Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 13 de febrero 2015, 11:44
El atleta palentino Óscar Husillos no podrá participar este fin de semana en el Campeonato de España Promesa, ni una semana más tarde en el Absoluto, que se van a celebrar en Antequera. El corredor de Astudillo, que sufre una lesión en el bíceps femoral derecho, se perderá la temporada de pista cubierta. Husillos partía como primero del ranking para la carrera en Promesas, mientras que en la categoría absoluta también aspiraba a subir al podio.
El premio al mejor deportista palentino de 2014 se encontraba el miércoles por la tarde realizando unas series de 2x150 metros en la pista de atletismo del Campo de la Juventud, cuando paró al ver que alguien cruzaba la pista. «Mi reacción fue la de frenar, ya que igual nos chocábamos, en ese momento fue donde noté un dolor mínimo en la zona de mi bíceps», señala el deportista en su Facebook. Así, el campeón de España de 200 metros denunciaba a través de esta red social cómo los jugadores de rugby entorpecen diariamente a los atletas que entrenan en el Campo de la Juventud.
«No miran si hay algún atleta por la pista entrenando antes de cruzar por las calles y pasan con sus botas de tacos y nos destrozan el tartán», denunciaba Husillos. «Estropean toda la zona de césped del interior de la pista de atletismo, dejando un barrizal impresionante, y dicho barro acaba luego por toda la zona del tartán por donde luego tenemos que entrenar», continúa relatando el atleta de Astudillo, mostrando su disconformidad y su enfado por lo acaecido el miércoles en la pista de atletismo.
Husillos, que no podrá revalidar título en Antequera, sigue con la vista puesta en su objetivo del año, el Campeonato de Europa sub-23, que se celebra en julio en la localidad estonia de Tallin.
Por su parte, el presidente del Palencia Rugby Club, Víctor José González Pérez, dirigió ayer una carta a Óscar Husillos lamentando el incidente, a la vez que constató como ciertas las quejas del atleta respecto a los inconvenientes que genera para corredores y jugadores de rugby que unos y otros deportistas compartan las instalaciones delCampo de la Juventud.
El presidente del Rugby Club asegura que agrupa a 150 federados, «que tienen que cruzar lunes, miércoles y viernes la pista de atletismo, y algunos de ellos, a pesar de las advertencias, lo hacen con menor atención de la que deberían prestar», señala Víctor José González Pérez, quien también reconoce que la pista se convierte en un barrizal durante los entrenamientos. «Si lo sabremos nosotros, que muchos días entramos a las duchas como una bola de barro andante, barro que añoramos cuando el césped se convierte en papel de lija por falta de humedad y cuando las manchas de barro pasan a ser de sangre», relata también poniendo en evidencia los problemas que padecen los jugadores de rugby.
Para concluir, Víctor González recuerda los éxitos del Palencia Rugby Club, con 23 años de historia, 150 federados y una escuela que trabaja con niños de 4 a 16 años, y señala que también le gustaría contar con mejores instalaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.