Borrar
Guillermo Santos, ganador de la competición de ajedrez.
Fuentepelayo se divierte
Polideportivo

Fuentepelayo se divierte

El municipio segoviano disfruta con la celebración del Trofeo Internacional de Ajedrez Rápido y de las finales del Trofeo 4 Estaciones de Tenis de Mesa

el norte

Domingo, 4 de enero 2015, 20:56

Medio centenar de jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía española y algunos ajedrecistas del este de Europa concurrieron al Trofeo Internacional de Ajedrez Rápido Fundación Caja Ceca, que se celebró en Fuentepelayo en la modalidad de cinco minutos por jugador. Disputado con el sistema suizo de juego, el torneo, que alcanzaba su vigésimo sexta edición y que reunió a jugadores de categoría escolar y absoluto, se desarrolló en medio de un ambiente distendido y de exquisita deportividad.

Las partidas estuvieron llenas de igualdad y belleza técnica. La fase concebida para los jugadores escolares se hizo en cuatro grupos en razón de las edades de los contendientes, y los campeones fueron Alberto Bernardo (sub-14), Iratxe Punzón (sub-12), Juan Martínez (sub-10), y David de Miguel (categoría para menores de 8 años).

Todos los jugadores participantes fueron obsequiados con medallas conmemorativas. También en la categoría absoluta, en la que se inscribieron 32 jugadores. Destacó el hecho de que los tres primeros clasificados procedían de Valladolid. Inscribió su nombre como ganador Guillermo Santos, que estuvo acompañado en el podio de honor por José Antonio Fernández y Luis Alejandro Gamboa. El primer jugador segoviano clasificado fue, mientras, el cuellarano Eduardo Cáceres, quien ocupó el cuarto puesto de la general.

El colofón a la jornada se puso con la entrega de premios y trofeos conmemorativos y compartiendo un refresco y una degustación de dulces navideños, en la que participaron tanto jugadores como jueces, árbitros, miembros de la organización y patrocinadores.

Pero esta no fue la única cita deportiva del fin de semana en Fuentepelayo, ya que también se disputaron las finales del Trofeo 4 Estaciones de Tenis de Mesa, patrocinado también por la Fundación Caja Cega. Este campeonato ha venido disputándose en cada una de las estaciones climáticas del año y coincidiendo con el invierno se jugaron las partidas finales. En la categoría escolar accedieron a las mismas los diez mejores jugadores de la temporada. La gran final enfrentó a Iván Rincón y Jimena Serrano y la victoria cayó del lado del primero en un partido muy disputado. El campeonato absoluto de esta categoría fue para el jugador rumano Antoine Nedelcú.

En la categoría general, por su parte, participaron una treintena de jugadores de distintos lugares de la geografía española. Después de unas eliminatorias previas impregnadas del mejor nivel, llegaron a la final dos de los más veteranos jugadores en la historia de este campeonato. En esa partida definitiva, Vicente Navares supo doblegar a Perico Gilsanz y así llevarse el honorífico título de campeón de invierno. No obstante, el vencedor absoluto del Trofeo Fundación Caja Cega fue Juan Francisco Herrero, que fue capaz de aguantar la presión pese a jugar con una importante lesión.

Entrega de premios

Tanto el campeonato de ajedrez rápido como el trofeo de tenis de mesa fueron coordinados por la Asociación Taller Cultural de Fuentepelayo y ambos contaron con la colaboración del Ayuntamiento de la villa y Cajaviva Caja Rural.

En la entrega de premios estuvieron, mientras, los representantes de las instituciones políticas, autoridades locales, organizadores y patronos de la Fundación Caja Cega. El colofón a la actividad se puso con un aperitivo de productos típicos de la zona que fue muy bien recibido por todos como forma de reponer las mermadas fuerzas de los jugadores. Destacó la amplia presencia de aficionados en ambos campeonatos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fuentepelayo se divierte