SAMUEL GARCÍA GIL
Sábado, 20 de diciembre 2014, 22:36
Era su día. Después de tantos años sacrificados por y para su pasión, el deporte, en algún momento se lo tenían que devolver todos: sus ahora alumnas de la selección nacional de gimnasia rítmica, su federación, su afición y Palencia, su ciudad. Sara Bayón recibió este sábado el cálido homenaje de casi medio millar de personas que disfrutaron en el Pabellón Marta Domínguez de una tarde-noche de exhibición al más alto nivel.
Publicidad
galería de fotos
Porque el tributo a la deportista palentina, campeona del mundo primero como gimnasta y después como entrenadora del equipo español, sirvió como mera excusa para disfrutar de los números que prepararon las selecciones nacionales sénior y júnior, acompañadas por las palentinas de los clubes Gym-pal, Norpagym y Club Palencia Gimnasia Artística. La coreografía de la escuela de danza Smile, con la canción I Want It That Way de fondo, sirvió para arrancar , con el retraso de rigor, las dos horas de espectáculo. Y es que la música siempre presente de los Backstreet Boys, el grupo preferido de la homenajeada, sirvió de motivo para más de uno de los ejercicios de las gimnastas este sábado.
Pelotas, mazas, cintas, aros y cuerdas volaban sobre el tapiz del Pabellón, delante de un proyector que recordaba las innumerables fotografías que atestiguaban los éxitos y las experiencias de la campeona palentina.
Mientras tanto, el público compraba las papeletas que, a 2,50 euros, les daban la posibilidad de entrar en el sorteo final de premios (con una camiseta del Real Madrid firmada por toda la plantilla o un pase a un balneario). Los aficionados también hacían gala de su ánimo participativo con palmas a cada número de las gimnastas: unos más navideños, otros más reivindicativos Gym-Pal recuperó su ejercicio en contra de la violencia de género, y todos creando un abanico de piruetas imposibles que creaban la delicia del Pabellón Marta Domínguez.
A través de uno de los vídeos llegó la mayor sorpresa para la protagonista, inadvertida de lo que pasaría en su homenaje. Protagonistas del deporte local, como la nadadora Ester Rodríguez, el alpinista Tente Lagunilla o las plantillas del Quesos Cerrato y del Danisa Cristo Atlético, coincidieron en los elogios hacia Bayón con personalidades de la música como David DeMaría, del fútbol como José Antonio Camacho o de la gimnasia rítmica, como Almudena Cid. No solo Sara Bayón recibió reconocimiento este sábado. Otro de los vídeos estuvo dedicado a las históricas de la gimnasia en Palencia, aquellas que allanaron el camino y que consiguieron poner su grano de arena para hacer más importante su deporte que, como se reivindicó varias veces en la gala, es el más practicado en los colegios de toda España.
Publicidad
El acto terminó con la entrega de premios, en la que la entrenadora de la selección nacional de gimnasia rítmica se llevó otra camiseta del Real Madrid y una fofucha creada por los miembros de Aspanis-Fundación Personas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.