Jesús Nieto
Domingo, 14 de diciembre 2014, 19:19
El campeón del mundo de tándem Noel Martín venció en la prueba de elite de la III Carrera del Pavo de Laguna de Duero y llegó en segundo lugar en la de BTT, prueba esta última en la que resultó vencedor Roberto Sancho. Los otros ganadores fueron Juan Carlos Araguz, en la categoría Master 60 y 50; Roberto Felipe Calvo, en Master 40; David Benito García, en Master 30; Ana Isabel Rojo, en BTT femenina; Iván Urdiales, en la categoría junio; Javier Manrique, cadete; Laura Torres, cadete femenino; Luis Minguel Mansilla, infantil; David Cavia, alevín; Sergio Romero, en principiantes; Noelia Abad, en la categoría de siete y ocho años; Álvaro Barrios, en cinco y seis y Lucas Romero, en tres y cuatro años.
Publicidad
"El circuito se presentaba este año algo más complicado por el clima, porque al llover se hacía peligroso pasar por encima de los pasos de cebra. Como sabía que iba a estar peligroso he intentado escaparme pronto para no tener que ir junto a muchos corredores. Desde el principio he pedaleado a mi gusto y hasta el final", señaló Noel Martín tras finalizar la prueba. En cuanto a la categoría de BTT, en la que también participó, apuntó que la carrera había sido muy rápida desde el principio. "Ha salido Grijalba con ganas de seleccionar y nos hemos quedado cinco corredores en la primera vuelta y en la segunda ha vuelto a hacer lo mismo en el tramo más complicado, por lo que solo quedamos tres. Al final, ha apretado Roberto Sancho y ha sido quien ha ganado".
En total fueron 320 ciclistas de todas las categorías los que participaron en esta III Carrera del Pavo, que se celebra cada año para homenajear a los corredores del municipio Boti y Minuto fallecidos en los últimos años. El circuito de 1,7 kilómetros al que los corredores debían dar diez vueltas, comenzaba en la Cañada de la Nava de la localidad y continuaba por la calle Cea, avenida de la Laguna, avenida de la Libertad para terminar en el punto de salida. Los primeros en salir fueron los 110 corredores de la categoría BTT, que lo hicieron a las 10:00 horas, para completar un circuito que se adentraba por el Pinar de Antequera.
Durante el transcurso de las pruebas se registraron dos caídas, ninguna de importancia; una en la categoría de BTT, y las otras dos en la curva que debían hacer los ciclistas en la avenida de la Nava esquina de la cañada de la Nava, donde había que pasar por encima de un paso de peatones muy resbaladizo por la lluvia. La organización preparó 200 litros de caldo para todos los asistentes y un avituallamiento consistente en fruta y refrescos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.