Secciones
Servicios
Destacamos
Esther Bengoechea
Viernes, 12 de diciembre 2014, 23:48
Y por fin llegó el momento más esperado de la noche, ese en el que se iba a saber quién era el mejor deportista palentino de 2014. Horas antes se había puesto la alfombra roja a los pies del Teatro Principal mientras los focos de colores se perseguían por la fachada del mismo. Con todos los espectadores disfrutando del espectáculo en sus asientos llegó el sobre más esperado, el que abrió el alcalde de Palencia Alfonso Polanco para nombrar al atleta Óscar Husillos como el Mejor Deportista Palentino del año. El corredor de Astudillo se imponía al futbolista Sergio Asenjo y a la piragüista Sara Asenjo.
Este ha sido, hasta el momento, el año de Husillos. Campeón de España sub-23 en 200 metros y Campeón de España absoluto en 200 metros en pista cubierta. Además participó en el Mundial de relevos de 4x200 metros en Bahamas. Los aplausos se sucedían mientras subía a recibir su copa, una réplica del pebetero de mármol encontrado en la Villa Romana de la Olmeda.
El CD Maristas recibió el galardón al Mejor Club Palentino 2014. El club de baloncesto cuenta con más de 400 jugadores y 30 entrenadores titulados. No contentos con eso, tienen consolidado su primer equipo en la Adecco Oro y cuentan con más de 2.000 abonados. Los otros finalistas eran el CD Palentino de Piragüismo, el CD Oca SOS y el Guardo Fútbol Sala. Por último el Premio a la Mejor Delegación Provincial recaía, por tercer año consecutivo, sobre la de Atletismo, que se imponía ante la de Tiro con Arco, Pelota y Fútbol.
La gala fue un pupurrí de flashes, aplausos y risas gracias a la actuación del Mago Toño, que supo administrar las píldoras de la magia y el humor en los momentos clave de la ceremonia dirigida por el periodista palentino, Jorge Vicente.
El atleta Óscar Husillos se emocionaba al subir a recoger su premio, colmado de aplausos y de focos. Ahí arriba, delante de los micrófonos, se acordaba de sus padres, de sus amigos y de su entrenador, «que está día a día a mi lado y me dice que siga luchando por lo que quiero». También señalaba al 2015 como un gran año. «Quiero representar a mi país en Estonia, en el Europeo sub-23. Espero hacer una buena actuación allí», concluía el premiado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.