Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Plantilla del CD Apadefim.
Polideportivo

El Apadefim, sin suerte en su día grande

El club segoviano cae en sus tres compromisos en la segunda jornada de la Liga Feaps Special Olympics, que se celebró en Segovia

el norte

Lunes, 24 de noviembre 2014, 13:34

La segunda jornada de la Liga Feaps Special Olympics para deportistas con discapacidad intelectual no defraudó a su paso por Segovia. La competición autonómica, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), aterrizó en la capital con la emoción por bandera y el Club Deportivo Apadefim como maestro de ceremonias.

Los equipos locales lo intentaron todo en su jornada, pero la suerte fue esquiva en todas sus peleas, pese a haber estado cerca de lograr el triunfo en todos sus compromisos. Una característica que denota la igualdad de la actual temporada en el deporte adaptado. El equipo de fútbol sala de José Luis Arnanz puso en liza en el pabellón María Martín todas sus herramientas. Tocó, regateó, lanzó... pero se encontró con un Asprosub Zamora al que le salió todo. Resultado: 2-4, y la sensación de que Carlos, Róber y compañía tendrán que seguir por el mismo camino pese a la derrota.

En el deporte de la canasta, ya que el circuito de Fecledmi cuenta con las dos modalidades deportivas y ya en el pabellón Pedro Delgado, el Apadefim disputó uno de los partidos más emocionantes de la Segunda División del cuadro masculino. Dos prórrogas necesitó el Asprona León para deshacerse de los combativos segovianos, quienes vendieron caro su liderato a los visitantes. Tampoco tuvieron más suerte las chicas, ya que el Asprona Bierzo también venció a la segovianas en un partido con poco acierto en los aros (10-14).

Puentesaúco

La segunda jornada de la Liga Feaps Special Olympics, que contó con la colaboración del CD Apadefim, el Ayuntamiento de Segovia y Coca Cola, se convirtió en la jornada del Club Deportivo Puentesaúco. El club burgalés revolucionó la Primera División de fútbol sala, al vencer 1-2 al Adas Salamanca.

Con un estelar trabajo defensivo, apoyado sobre la figura de Eduardo Díez Toro en la portería, los jugadores de Raúl Llanos aguantaron el buen hacer salmantino para romper a los charros a la contra con dos jugadas casi idénticas que dejaron la Liga patas arriba y con los burgaleses como líderes en solitario tras vencer en las dos primeras jornadas a los dos últimos campeones: el San Juan de Dios de Valladolid y el Adas. En esta misma división, el San Juan de Dios se lamió las heridas con un 2-1 ante el CD Duero zamorano, que terminó con cinco jugadores justos.

El club de Valladolid también fue protagonista en la canasta, ya que los del centro de la carretera Madrid siguen con su particular hegemonía en la Primera División, tras derrotar 31-16 al Puentesaúco. En baloncesto femenino, las chicas de Burgos derrotaron al San Cebrián (36-21), mientras que el San Juan de Dios hizo lo propio con el Puentesaúco B (28-17), en una jornada en la que se echó de menos a las campeonas de España, las chicas del Asprona León, que descansaron tras lograr el título en Cartagena.

Para el recuerdo de la jornada segoviana quedarán los goles del Asprona Bierzo al San Juan de Dios, en el nivel IB; o la igualdad y la emoción del Asprona Valladolid-Asprosub Zamorav(4-4), o del San Cebrián 0-0 Puentesaúco B. La competición autonómica regresará en el mes de diciembre, con Zamora como sede y con una fecha aún por determinar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Apadefim, sin suerte en su día grande

El Apadefim, sin suerte en su día grande