Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 15 de septiembre 2014, 16:33
El mundo del ajedrez se dará cita este próximo domingo en Fuentepelayo para la celebración de la vigésimo quinta edición del campeonato que organiza este municipio. Enmarcado en el circuito provincial, que ya ha visitado en los últimos meses localidades como Aguilafuentem Carbonero el Mayor, Cuéllar, Matabuena, Navafría o Turégano, entre otros, la competición celebra sus bodas de plata con la organización de las finales del circuito, en las que además se rendirá un homenaje póstumo a Jesús Olmos Delgado, emblema durante muchos años del ajedrez en la provincia.
Para acceder a esas finales es necesario haber participado en un mínimo de cuatro de los campeonatos de un circuito que de momento ha atraído a más de 200 jugadores. Las partidas se juegan por el sistema suizo y son seis encuentros con quince minutos por jugador y partida.
La Plaza Mayor de Fuentepelayo albergará los 40 tableros previstos por la organización, que ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Segovia, de la Fundación Caja Rural y de la Delegación Provincial de Ajedrez. En cada municipio que ha visitado el circuito, los ayuntamientos se han encargado de la organización de la competición, aunque también han colaborado asociaciones como El Sinodal de Aguilafuente, Raíces Castellano Leonesas de Turégano o el Taller Cultural de Fuentepelayo.
Los diez primeros clasificados recibirán premios en metálico y trofeos una vez que los jueces federativos, encabezados por Carlos de la Orden, definan los resultados definitivos. Y para cerrar el circuito, los participantes compartirán un almuerzo de hermandad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.