Secciones
Servicios
Destacamos
El norte
Sábado, 5 de julio 2014, 20:44
Unas semifinales individuales y una plata por patrullas en el Mundial, y ahora una séptima posición en el Europeo. El piragüista segoviano David Llorente cosechó este sábado un nuevo éxito en su trayectoria ayer al conseguir clasificarse para la final en el campeonato de Europa de slalom júnior y sub-23 que se está celebrando en Skopje (Macedonia). Fue quinto con un crono de 110.14 (cuatro segundos de penalización), solo peor entre los españoles que el realizado por Jordi Cadena, que quedó quinto. Se clasificó por delante de Unai Nabaskués (decimocuarto con un crono de 116.67) en una prueba, la de K1, que fue conquistada por el italiano Jakob Weger (105.74), seguido del francés Pol Oulhen (106.19) y del esloveno Niko Testen (106.98).
El día anterior, en su debut en la competición, Llorente se metió en las semifinales después de mejorar su tiempo en la segunda bajada y de clasificarse vigésimo cuarto con un crono final de 112.18.
Los 16 de Brasil 2016 el programa de tecnificación con el que la Federación Española de Piragüismo prepara los próximos Juegos Olímpicos y del que forma parte el palista de Palazuelos de Eresma consiguieron colocar a cinco palistas en las primeras finales de este campeonato de Europa. En el C1 júnior femenino, Klara Olazábal consiguió la sexta posición, y en el C1 júnior masculino, Luis Fernández fue décimo.
Este domingo se disputan las semifinales y las finales de K1 sub-23 masculino y de C1 sub-23 masculino y femenino. Además, también tendrá lugar la competición por equipos de K1 júnior y sub-23 masculino y de C1 júnior y sub-23 masculino y femenino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.