Secciones
Servicios
Destacamos
V. B.
Sábado, 14 de junio 2014, 22:40
Segundo partido de Liga Europea en Valladolid y segunda derrota de la selección española femenina frente a Polonia. Fue un guion parecido al del primer choque, el del viernes en el mismo escenario, en el que las hispanas ganaron el primer set y cedieron las tres mangas siguientes. Sin embargo, España mejoró sus prestaciones respecto al primer día. Estuvo mejor en los tres primeros sets, aunque en el cuarto se vio sobrepasada por una Polonia que se ha mostrado superior en los dos encuentros de Liga Europea.
España arrancó bien. Buena defensa y un ataque más efectivo que el día anterior. Las pupilas de Pascual Saurín llegaron a coger una pequeña renta que no superaba los cuatro puntos. Los saques se convirtieron en un lastre para las españolas, con demasiados errores que dieron vida al combinado polonés. Hubo empate a 16. Parecía que la remontada era un hecho, pero España tiró de raza y buen juego para endosar un parcial de 6-0 en ese momento que les pondría en clara disposición de hacerse con la primer manga. Al final, 25-20 para las españolas en 25 minutos de juego.
Polonia, en el segundo set, metió en cancha a algunas de sus mejores jugadoras, que no habían participado o muy poco en la manga inicial. Polonia subió un escalón su juego y eso le permitió irse hasta un rotundo 8-16. España reaccionó y acortó la diferencia, que llegó a bajar hasta los tres puntos (15-18), pero el conjunto polonés no estaba por la labor de dar aire a las locales. Empate a un set tras finalizar este con un marcador de 18-25.
Malos inicios
La tercera manga comenzó muy mal para las jugadoras de Pascual Saurín. Un cúmulo de errores que permitió que las polonesas se fuesen 0-5. España no se rindió y reaccionó para ponerse 8-9 gracias a su bloqueo y efectividad ofensiva. Pero la respuesta con un parcial de 0-7 de las pupilas de Piotr Makowski parecía encaminar el destino de este set. España no se rindió y remó para ponerse a dos puntos de sus rivales (16-18 y 18-20). Pero resultó insuficiente y Polonia se colocaba 1-2 gracias a un resultado de 18-25.
El cuarto y a la postre definitivo set fue el más flojo de las españolas, que se vieron 1-9 en el marcador y tuvieron que ir de nuevo a remolque de sus contrincantes. Polonia no tuvo mayores problemas para apuntarse esta manga por 16-25 y de pasó hacerse con este segundo encuentro de la Liga Europea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.