Un momento de la competición en el colegio de Lourdes.
Voleibol

El Día del Minivoley reúne a más de 400 niños en el colegio de Lourdes

Los 60 equipos participantes disputaron más de 110 partidos en ocho canchas de juego

el norte

Martes, 3 de junio 2014, 22:00

Más de 400 jugadores, cerca de 60 equipos y numerosos familiares y amigos se dieron cita el pasado sábado en el Colegio Lourdes para una nueva edición del ya tradicional Día del Minivoley. Una cita que sirve para poner el punto y seguido a la competición escolar de voleibol en este 2014 y que sólo tiene carácter lúdico, no competitivo, entre todos los participantes.

Publicidad

En las ocho canchas habilitadas al efecto, los jugadores de todas las categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) fueron disputando partidos de forma ininterrumpida desde las 9:30 hasta pasadas las 20 horas. Más de 110 encuentros de cuatro contra cuatro donde se pudo ver la ilusión de los más pequeños, la progresión de las edades intermedias o la calidad individual de los más mayores. Todo ello bajo la atenta mirada del número público que prácticamente llenaba todas las instalaciones deportivas.

Ni siquiera la amenaza de lluvia a última hora de la mañana alteró el normal funcionamiento de la actividad, que tuvo su reflejo en la tradicional foto de familia como punto y seguido de la jornada matinal. De hecho, el pequeño retraso acumulado por la intensidad e igualdad de los partidos, obligó a los organizadores a seguir sin apenas descanso. Y es que el objetivo de todos era jugar, y nadie quiso perderse un sólo encuentro de los anunciados.

Además, junto con la competición, tuvo hubo tiempo para otras actividades. Los tradicionales concursos de saques, para benjamines y alevines, y de habilidad, para infantiles y cadetes, sirvió para coronar a los "mejores" de esta temporada. Junto a ellos, también se pudo mostrar la calidad artística en el Día del Minivoley, con los cientos de dibujos hechos por los niños y niñas presentes, con el argumento del voleibol como referente común.

A Última hora de la tarde tuvo lugar una simbólica entrega de trofeos, donde se premió a los ganadores en los diferentes concursos y donde se obsequió con una medalla de recuerdo a los más pequeños. Una bonita forma de poner el broche aun espectacular XXVI Día del Minivoley.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad