![La Junta reconoce que el apoyo público al deporte en la comunidad «no ha sido suficiente»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202109/14/media/cortadas/javier-ortega-kQGE-U150520953643OhE-1248x770@El%20Norte.jpg)
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El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, ha reconocido este martes en la inauguración del I Encuentro entre entidades empresariales y deportivas de Castilla y León, que «el apoyo público al deporte para superar los efectos de la crisis no ... ha sido suficiente» y ha informado que se trabaja en nuevas ayudas que complementen al Manual de diseño de Programas de Gestión y Negocio para Entidades Deportivas.
Esta línea de actuación ofrece a las entidades deportivas «un instrumento idóneo para modernizar y profesionalizar el deporte de Castilla y León», y pretende que el encuentro sirva como complemento para «el comienzo de una fructífera y exitosa relación de colaboración entre los sectores deportivo y empresarial».
Ortega ha recordado también las ayudas de la Junta para el sector, entre las que ha enumerado las subvenciones concedidas a las entidades deportivas por más de un millón de euros o los 300.000 euros destinados a la modernización y digitalización del sector. También se ha referido a la convocatoria, este mismo año, de una subvención de un millón de euros dirigida a empresas del sector deportivo afectadas por las medidas para luchar contra la covid, o las ayudas destinar a sufragar gastos de desplazamiento y alojamiento derivados de la participación de clubes de la Comunidad en competiciones deportivas.
El coloquio, moderado por el director ejecutivo de SPSG Consulting, Carlos Cantó, ha contado con representantes de marcas y empresas relacionadas con el patrocinio deportivo como Iberdrola, Sanitas, Abanca, Alimentos de Valladolid y Perfumerías Avenida. En el mismo, se debatieron cuestiones relacionadas con este aspecto y se ha creado un espacio para generar redes y contactos entre los asistentes.
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