PATRICIA MORENO
Martes, 16 de agosto 2016, 00:24
Los chicos no defraudaron en dos finales sin ningún fallo de los gimnastas. Anillas es un aparato donde técnica y fuerza están al mismo nivel. El oro fue para el espectacular ejercicio del griego Petrounias, con un 16.00 de nota, tres décimas por encima de la plata olímpica con la que tuvo que conformarse Zanetti. Al tercer escalón subió el ruso Ablyazin, el mismo que después en la final de salto se colgaría la plata.
Publicidad
En salto pudimos ver grandes dificultades, que ponen en manifiesto el riesgo que corren muchos deportistas, como hemos podido ver con el ucraniano Radivilov, quien realizó una paloma triple mortal para intentar optar al pódium que al final no pudo ser. El oro se lo llevó el favorito, el coreano Ri, con dos saltos de máxima dificultad. El bronce se lo llevó finalmente Kenzo Shirai, que no arriesgó en ninguno de los saltos y llegó a empatar con el histórico Dragulescu.
La barra de equilibrios es un aparato muy técnico donde los nervios traicionan en cualquier momento del ejercicio. Fue una final ante todo curiosa, con dos reclamaciones, fallos Hubo un oro histórico que se lo adjudicó la holandesa Wevers, con un ejercicio muy estético con buena ejecución pero bastante limitada en acrobacia. Esto es la muestra de que el código premia más la parte artística que la acrobática, Pero desde mi punto de vista debe tener un equilibrio sin dejar de hacer acrobacia.
La plata fue para la americana Lauren Hernández, con un ejercicio impecable. Ha sido una de las reclamaciones de esta final, que finalmente fue rechazada por el comité técnico. El bronce parece bastante injusto y fue para Biles con un fallo en este aparato por el que se quedó en el tercer puesto del pódium. Para mí, hay que destacar a la gran Catalina Ponor, la rumana que ha llevado a lo más alto la gimnasia mundial y de su país. Para mí es un orgullo verla en activo. Fue compañera de competición y rival en muchas ocasiones, pero lo más importante es que es un referente de la gimnasia.
Mañana es el último día para la gimnasia artística. En chicos los mejores estarán en paralelas y barra, mientras que en chicas tocará suelo, así que para mí va a ser un día muy emotivo.
*Patricia Moreno es bronce en Atenas 2004 en el ejercicio de suelo de gimnasia artística
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.