emilio v. escudero
Domingo, 14 de agosto 2016, 17:38
No hay descanso para la selección española en Río, ya que tras superar la primera final ante Lituania tendrá que hacer frente a otro cara o cruz contra Argentina el lunes. Un duelo que podría auparle a la segunda plaza del grupo B o dejarle fuera del torneo olímpico.
Publicidad
Ganando a Argentina, España se clasificaría como segunda. La selección sumaría tres victorias y estaría siempre superada por Lituania o por Croacia, que se enfrentaran en el último dia de competición por el primer puesto del grupo.
Como viene siendo habitual, Brasil abrirá el turno de partidos ante Nigeria (19.15 horas). A continuación se disputará el decisivo
España-Argentina (00.00 horas)
y por último se jugará el
Croacia-Lituania (3 30 horas)
.
Perdiendo con Argentina, aún no estaría todo perdido y se abren además opciones de todos los tipos. España sería tercer cediendo ante la albiceleste, siempre que Nigeria le gane a Brasil y Lituania haga lo mismo con Croacia.
España caería al cuarto puesto si perdiera con Argentina, Nigeria gana a Brasil y Croacia a Lituania. El problema llegaría con la derrota española y el triunfo de Brasil ante los africanos. En ese caso, la selección tendrían que hacer las maletas. El pase como última de grupo significaría, casi seguro, medirse en cuartos de final a Estados Unidos. El rival más complicado al que se encontraría en semifinales si pasa como segunda y supera los cuartos de final.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.