Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo González
Miércoles, 29 de junio 2016, 13:24
Dos de dos para Álvaro de Arriba en 2016 y el tercer reto lo está acariciando ya con las manos. El atleta salmantino fue convocado ayer por la Federación Española de Atletismo para el Campeonato de Europa de categoría absoluta -él es aún promesa- que se disputará en Ámsterdam (Holanda) entre el 6 y el 10 de julio.
El pupilo de Juan Carlos Fuentes se había puesto tres grandes retos como objetivos para el 2016: el primero era acudir al Mundial de pista cubierta de Portland (Estados Unidos) en el que participó y quedó eliminado en semifinales; el segundo era el Europeo absoluto de este verano en el que estará gracias a la gran marca que logró el pasado jueves en el Meeting de Madrid cuando paró el crono 1:45.93 en los 800 metros, registro además que es mínima olímpica y que tiene al salmantino con pie y medio en el tercer y gran reto del año:los Juegos Olímpicos. Solo un día después de que acaben los Europeos la Federación tendrá que dar la lista para Río y por ahora solo tres atletas tienen la mínima: Kevin López, Daniel Andújar -los que también acompañan a Álvaro a Ámsterdam en el 800- y el propio charro.
«Sí, se van cumpliendo los objetivos del año. Tanto Juan Carlos como yo teníamos muy claro que podíamos estar en los tres y dos son ya seguros y el otro está muy cerca», apunta un ilusionado pero sereno atleta de LaFuente de San Esteban, que añade que «la preparación con el entrenador es perfecta, el tiene todo previsto y yo solo tengo que correr. En el meeting de Huelva había atletas que ya hicieron la mínima, pero yo estaba tranquilo porque sabíamos que en estas dos semanas iba a caer. En Bruselas ya pude hacerla y en Madrid sabía que no se me escapaba».
De cara al Europeo, «los tres españoles que vamos estamos muy bien posicionados ahora en el ranking europeo. Somos sexto, séptimo y octavo. Yo sueño con la final pero el primer paso es estar en las semifinales, que eso ya sería increíble», apunta el atleta que esta temporada termina su ciclo como sub-23. «Estamos muy bien y los entrenos dicen que puedo hacer 1.44», finaliza el atleta.
Álvaro de Arriba tenía previsto acudir pasado mañana al meeting de Barcelona pero ayer tomó con su equipo la decisión de rechazar esta cita porque esta mañana pasa pruebas médicas en Madrid para el Europeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.