Un momento del choque disputado en La Albuera. A. TANARRO

A Vigo a por la salvación

La Gimnástica cae ante el Palencia Cristo Atlético y se enfrentará en la última fecha al Coruxo con la plaza del play-out en juego

jonhatan fernández

Segovia

Domingo, 8 de mayo 2022, 15:01

Presa de su historia y de la norma no escrita de no poder lograr nada sin sufrimiento y angustia, la Segoviana tendrá que ir a Vigo para enfrentarse al Coruxo jugándose la vida ya que no pudo certificar la permanencia matemática y cayó derrotada frente ... al Palencia Cristo Atlético (0-1) en un encuentro que se decidió por detalles y en el que el triunfo palentino aúpa al equipo de Rubén Gala hacia el objetivo y tiene en su mano la plaza que da acceso a la promoción de playoff a 1ª RFEF.

Publicidad

Con distintos objetivos y la vida en juego para ambos conjuntos, la Segoviana salió con los dientes afilados y provocó el primer saque de esquina con el primer minuto cumplido en un tímido remate de Nanclares que se marchó desviado de la portería de Guille. Fue tan solo un espejismo, ya que los palentinos no dudaron en reaccionar y respondieron rápidamente con un córner que no encontró rematador. Con las presentaciones hechas, el Palencia arrebató la posesión de pelota a una Segoviana incomoda que no encontró durante los primeros compases de encuentro encontrar a Cidoncha. Así, poco a poco el equipo de Rubén Gala fue llevando el partido a su terreno con mucha personalidad y sin temor a sacar el esférico jugado ante la tímida presión segoviana que incapaces de conectar con los Rafa Llorente y Dani Arribas en la parcela ofensiva basó su juego en el fútbol directo buscando sin acierto la espalda de la zaga palentina.

G. Segoviana

Carmona, Cidoncha (Conde, min 68.), Javi Marcos (De la Mata, min 77.), Manu, Borrego, Rafa Llorente (Gómez, min 77.), Borao, Rubén, Mansour, Arribas (Szymanowski, min 49.) y Nanclares (Nogueira, min 49.)

0

-

1

Cristo Atlético

Guille, Silva, Morante, Abel, Raul, Frodo, Adri (Manu, min 86.), Edu (Asier, min 68.), Javi Bueno (Álvaro, min 75.), Rafa (Moreno, min 75.) y Selles.

  • Gol: 0-1 Frodo, min 62.

  • Árbitros: Ibai Rezola, Aitor Uriraz y Jesús Cuesta. Amonestaron por parte de la Gimnástica Segoviana a Mansour, Nanclares, Javi Marcos y Javi Borrego. Y por parte del CD Palencia Cristo Atlético a Abel y Selles.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Segunda RFEF-Grupo 1. 1.900 asistentes en el estadio de La Albuera.

Con las defensas imponiéndose a las defensas y con mucho respeto entre ambos equipos, llegó la ocasión más clara del Palencia Cristo Atlético. Mala salida de Carmona en un córner que se le escapó el esférico y Frodo con todo a placer no pudo adelantar a los palentinos con un Javi Marcos salvador que sacó la pelota sobre la misma línea de gol. Con el susto en el cuerpo, la Segoviana no despertó y el cuadro palentino siguió picando piedra sobre la portería de Carmona con un Adri yEdu indetectables para la zaga segoviana generando mucho peligro y siendo las principales armas ofensivas de los visitantes.

Tardó en llegar, pero la Segoviana respondió a la media hora de encuentro cumplida y con el apoyo de La Albuera pisó el acelerador dando más avisos sobre la portería de Guille que un sereno de madrugada. Primero fue Manu con un disparo lejano que se marchó rozando el palo de la portería palentina y acto seguido fue Rafa Llorente quien hasta en dos ocasiones pudo adelantar a los segovianos, primero con un remate forzado tras un buen centro de Dani Arribas que se marchó por centímetros y más tarde con un remate que el '11' de la Sego cabeceó arriba de la meta de Guille. Sin un dominador claro con momentos para ambos conjuntos, el tramo final del primer período se desarrolló en la medular en una batalla futbolística entre Segoviana y Palencia incapaces de llegar a área rival con las dos defensas desbaratando cualquier acometida.

Publicidad

Tras el paso por vestuarios, el guion del encuentro volvió a la dinámica inicial con la Segoviana replegada atrás buscando la velocidad de Rafa Llorente y un Palencia que se hizo dueño y señor de la pelota haciendo sufrir al equipo gimnástico con dos acercamientos sobre la portería de Carmona teniendo en las botas de Abel la ocasión más clara tras un córner de Rafa al que el '4' del cuadro palentino le faltó fe en la finalización. Con el paso al frente de los visitantes, Ramsés no terminó de verlo claro y decidió mover ficha con las inclusiones de Szymanowski y Nogueira en sustitución de Dani Arribas y Nanclares. No tardó en agitar el partido el jugador argentino ya que en un su primer minuto sobre el verde dispuso de la mejor oportunidad de la Segoviana tras una gran jugada trenzada por el costado izquierdo, el esférico le llegó a Nogueira en el balcón del área que abrió sobre el '15' y su disparo cruzado con pierna izquierda se marchó a la lateral de la portería de Guille llevándose la primera ovación de la mañana por parte de los aficionados de La Albuera. Le sentaron bien los cambios al cuadro gimnástico que se asentó sobre el campo rival desquitándose de los complejos del primer periodo obligando al Palencia Cristo Atlético a dar un paso atrás.

Así, llegaron dos nuevos acercamientos de los locales con un disparo lejano de Cidoncha y un cabezazo de Borrego que pese a no obligar a intervenir a Guille fue metiendo el miedo en el cuerpo a los visitantes. Y con los mejores minutos de la Segoviana, llegó el gol del Palencia Cristo Atlético. Córner mal defendido por los gimnásticos botado por Rafa desde el costado izquierdo y Abel atacó el primer palo a la perfección para hacer inútil la estirada de Carmona y lograr el 0-1. El gol hizo mucho daño que con el corazón en un puño y mirando de reojo la clasificación ante posibles cálculos para la permanencia la Segoviana se salvó con un Frodo perdonando la vida al cuadro gimnástico. Pisó área Abel sin apenas oposición por parte de la zaga segoviana y cedió el esférico para que el '9' con todo a placer y Carmona batido mandase el esférico por encima del travesaño cuando el banquillo visitante ya cantaba el gol.

Publicidad

Con la soga al cuello la Segoviana, Ramses dio entrada a De la Mata y Gómez en busca de la heroica en un encuentro roto, donde el nerviosismo se instauró en La Albuera y dejaron la táctica apartada. Así, los locales con más corazón que cabeza se lanzaron a por el empate percutiendo una y otra vez por la banda de Szymanowski ante una zaga palentina compacta y expeditiva desbaratando cualquier acometida local y que tuvo en las botas de Manu la sentencia tras una cabalgada desde su propio campo que se plantó en área gimnástica pero su disparo con pierna derecha se mandó por encima de la portería de Carmona. Aún con todo, insistió la Segoviana en busca del gol que certificase su permanencia matemática muriendo en área palentina y tuvo dos claras ocasiones de lograr la igualada: primero con un cabezazo de Rubén a la salida de un córner que se marchó alto y en la última del encuentro con un disparo lejano de Conde que obligó a Guille a la estirada. Así, el Palencia Cristo Atlético resistió, sobrevivió y se llevó el triunfo que acerca al conjunto palentino a la plaza de promoción de ascenso que tendrá que certificar el próximo fin de semana ante el Navalcarnero. Por su parte, a la Gimnástica Segoviana le tocará ir a Vigo en la última jornada para enfrentarse al Coruxo jugándose la vida y con la salvación en el aire. Aún con todo y con los resultados dados esta jornada, el cuadro gimnástico se ha asegurado el no descender matemáticamente y en la última fecha se jugará el lograr la permanencia o por el contrario disputar el playout de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad