Secciones
Servicios
Destacamos
El mundo del fútbol se conmociona este martes tras conocerse una nueva operación policial que lucha contra la corrupción en el mundo del balompié, la 'operación Oikos'.
A primera hora de la mañana, la Policía Nacional ha arrestado nueve personas, entre ellas, el futbolista del Real Valladolid Borja Fernández ... , detenidas por una presunta trama de apuestas deportivas.
A los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.
Los registros se han realizado en la Coruña, Madrid, Huesca, Málaga y Valladolid. Precisamente, en la capital vallisoletana, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), han intervenido en el domicilio del jugador blanquivioleta, quien ha sido trasladado a la Comisaría de Delicias, donde presta declaración.
Todos los detenidos van a pasar 72 horas a disposición judicial, por lo que todos ellos dormirán en dependencias judiciales.
Según han informado fuentes de la investigación, entre los arrestados está el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo, que sería uno de los máximos responsables del grupo. Además, han detenido a Carlos Aranda, excomponente de varios equipos de Primera, entre ellos el Real Murcia; Samu Saiz, futbolista del Getafe; e Iñigo López Montaña, del Deportivo.
Además de jugadores están arrestados el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, y el jefe médico de este mismo club, Juan Carlos Galindo Lanuza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.