Borrar
Ramsés celebra con rabia la victoria de la Segoviana en su primer partido como entrenador del equipo. AntoniO Tanarro
Una victoria al estilo Ramsés

Una victoria al estilo Ramsés

Dos goles de Rafa Llorente permiten a la Gimnástica Segoviana remontar el tanto del Compostela en el segundo minuto

Quique Yuste

Segovia

Domingo, 20 de marzo 2022, 22:02

Cuando Agustín Cuenca, presidente de la Gimnástica Segoviana, decidió hace poco más de una semana cesar a Manu González como entrenador del primer equipo y nombrar a Ramsés Gil como su sustituto, pensaba en poder vivir tardes como la de este domingo en La Albuera. El cambio de técnico, el primero que se produce a mitad de temporada en la entidad azulgrana desde 2007, ha surtido efecto tanto en los jugadores como en la afición. Tras meses de apatía en los que el miedo al fracaso ha lastrado a una plantilla con más calidad de lo que refleja la clasificación, el revulsivo en el banquillo ha servido para encontrar un nuevo líder al que seguir.

Gimnástica Segoviana

Carmona, Borao, Javi Marcos, Mansour, Rubén; Manu, Álex Conde (Juan de la Mata min 65), Sergio Nanclares (Cidoncha (min 62); Rafa Llorente (Rahim min 73), Javi Borrego y Dani Arribas (Adeva min 65).

2

-

1

SD Compostela

Pato Guillén, Saro (Fer Beltrán (min 53), Álvaro Casas, Baleato, Rafa Mella, Jimmy (Salado min 82), Samu (Domínguez min 53), Durán, Escudero (Josiño min 73) y Pablo Antas.

  • Goles: 0-1 Durán (min 2), 1-1 Rafa Llorente (min 10) y 2-1 Rafa Llorente (min 25).

  • Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (Extremadura). Amonestó a los locales Javi Marcos, Rubén y Adeva y a los visitantes Baleato, Josiño, Domínguez y Pablo Antas.

  • Incidencias: partido disputado en el Municipal de La Albuera ante 1.325 espectadores.

Con Ramsés la Gimnástica Segoviana ha comenzado a nadar hacia la orilla. Ya avanza metros en una dirección, aunque todavía es pronto para saber si llegara a tierra. Pero ya es un cambio con respecto a lo vivido durante las últimas semanas, cuando el equipo se limitaba a intentar no ahogarse. Y, sobre todo, parece haber cortado ese lastre en forma de miedo que semana a semana hundía más y más al equipo.

El nuevo rumbo emprendido con Ramsés tuvo que sortear un inicio complicado. A los cinco minutos de empezar la aventura, el Compostela ya vencía por 0-1 en La Albuera y había dispuesto de otra ocasión para hacer el 0-2, salvado por Carmona con una gran intervención. Aunque en el campo contaba con el viento a favor durante la primera parte, los azulgrana sufrieron un vendaval provocado por la rapidez de los extremos visitantes, indetectables para la zaga segoviana.

Las dudas y los fantasmas del pasado se apoderaron de los jugadores azulgrana. Volvieron los brazos abiertos, las discusiones sobre el terreno de juego y la sensación de que el golpe era demasiado contundente para la fortaleza mental de un equipo que había pasado una dura semana tras la marcha del que había sido su entrenador durante los últimos años.

Pero mientras el equipo peleaba por mantenerse en el partido y por encontrar su sitio en el campo, en la banda Ramsés comenzó su espectáculo de intensidad. Como jugador el ahora técnico gimnástico nunca bajó los brazos y como entrenador no está dispuesto a permitir que sus futbolistas lo hagan. Aplaudió cada acción positiva, animó a cada jugador que cometía un fallo y hasta empujó a sus futbolistas dentro del terreno de juego como muestra de que en la nueva Gimnástica Segoviana no se permite ni un segundo de respiro.

Rafa Llorente celebra uno de los dos tantos logrados este domingo. Antonio Tanarro

Y en el minuto 10, encontró en Rafa Llorente el mejor motivo para que los jugadores y la afición creyeran en su mensaje. Tras un saque de esquina en el que la Segoviana trató de sorprender con Borrego entrando al segundo palo, el balón cayó del cielo con tiempo para que el joven jugador madrileño, descubierto y llevado a la entidad gimnástica por Manu González, cargase una volea que Pato Guillén no tuvo tiempo de interceptar y que supuso el tanto del empate.

La Sego, que había sido golpeada con dureza, lograba responder y demostrar al Compostela que no estaba dispuesta a hincar la rodilla tan pronto. Los gallegos, luchando contra el viento y contra la intensidad azulgrana, contestaron con dos nuevas ocasiones sobre la portería de Carmona que a punto estuvieron de castigar el exceso de ímpetu de los locales.

Pero pasado el ecuador del primer acto, y pese a las dudas iniciales y al mayor número de ocasiones visitantes, ya había calado el mensaje de Ramsés. Y éste no era táctico (pese a que Nanclares volvió a ser centrocampista en lugar de delantero y a que Borrego volvió a la punta del ataque), sino mental. Los azulgrana mordían en cada balón dividido y cargaban con varios futbolistas el área rival en cuanto tenían la oportunidad. Y así, tras una gran jugada de Álex Conde por la izquierda que Borrego no acertó a rematar en el primer palo, Rafa Llorente apareció libre de marca para hacer el segundo tanto de la Gimnástica y refrendar el nuevo plan de la Segoviana. Y aunque el Compostela tuvo el empate en la jugada inmediatamente posterior, el resto del primer periodo fue un monólogo azulgrana de rabia y corazón, con los segovianos queriendo mantener un alto ritmo de partido pese a su ventaja en el marcador y con Arribas y Álex Conde como los protagonistas de dos disparos lejanos con lo que la Sego quiso agrandar su ventaja en el electrónico.

Y tras la primera parte más entretenida en años en La Albuera, en la segunda la Segoviana supo sufrir frente a un Compostela que pese a acumular delanteros en el campo apenas inquietó a Carmona. El meta azulgrana, clave en la primera media hora de juego, tan solo tuvo que atrapar un tímido remate de cabeza de Durán y despejar un disparo lejano de Pablo Antas. Los locales, menos intensos que en los primeros cuarenta y cinco minutos debido al cansancio, también bajaron su capacidad de generar ocasiones sobre el área rival, con un balón largo que Rafa Llorente no tuvo fuerzas para rematar como ocasión más clara para hacer la sentencia.

Ramsés Gil: «Gran parte de la victoria es de Manu González»

Ramsés Gil quiso acordarse y dedicar la victoria a Manu González, extécnico de los azulgrana, de quien dijo que «gran parte del mérito es suyo». El nuevo entrenador de la Segoviana afirmó que «no se puede empezar peor», en referencia al 0-1 en el minuto 2. De todas las conclusiones positivas que se llevó del partido, Ramsés destacó una por encima del resto. «Los jugadores han disfrutado jugando al fútbol. Llevaban mucho tiempo sin hacerlo. Se han liberado», indicó el entrenador azulgrana.

Rodrigo Veiga: «Tengo la sensación de que con muy poco nos remontan el partido»

El técnico de los visitantes lamentó que su equipo no tuviera más acierto durante los primeros minutos para sentenciar el choque tras el 0-1. Rodrigo Veiga afirmó tener la sensación de que «con muy poco nos remontan el partido». El entrenador del Compostela también señaló que la mala dinámica que atraviesa su equipo durante las últimas semanas se refleja en su «poca fortuna» de cara a gol. «Tenemos que seguir insistiendo en lo que hacemos bien», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una victoria al estilo Ramsés