sergio martín
Segovia
Sábado, 28 de enero 2023, 21:01
El Unami no se da por vencido y demostró que sigue con vida tras su triunfo fundamental ante el Mirandés B en La Albuera. Una victoria, la primera de 2023, con la que rompe la mala racha de resultados tras el parón navideño y que ... le permite seguir peleando por la salvación a falta de doce jornadas para la conclusión.
Publicidad
La delicada situación que atraviesa el club segoviano, farolillo rojo de la competición, obligaba urgentemente a comenzar a sumar cuanto antes para recuperar el pulso. Conscientes de esta situación, los locales arrancaron el duelo sin especular y cimentaron un triunfo marca de la casa, similar a los logrados este año ante Becerril y Salamanca, con una intensa presión desde el inicio.
Unami
Lorenzo, Adrián Contreras, Velasco, Cámara, Vicente, Prieto (John Edward, min. 81), Jorge Sánchez, Javi de la Cruz (Jorge Jiménez, min. 65), Quino, Beni (Jae Woo, min. 70) y Diego Alcubilla (Rubén, min. 81).
3
-
0
Mirandés B
Keita, Dani Montes, Ferreres, Chinchu (Hodei, min. 78), Rosales (Adrián Santolaya, min. 65), Asier, Murcia, Nene, Nacho (Arturo, min. 46), Granados y Salifo.
GOLES: 1-0 Beni (min. 19), 2-0 Vicente, de penalti (min. 34) y 3-0 Jae-Woo (min. 89).
ÁRBITRO: Antonio del Bosque García. Amonestó con cartulina amarilla a Jorge Sánchez, Prieto y Quino por parte de los locales y a Chinchu por parte de los visitantes.
INCIDENCIAS: La Albuera. 80 espectadores.
Los segovianos tuvieron su primer acercamiento peligroso con un disparo desde la frontal de Diego Alcubilla que fue bloqueado por la defensa rojilla. Los azulones siguieron generando ocasiones y su siguiente oportunidad llegó con un tiro de Velasco desde dentro del área, que protestó una supuesta mano de uno de los defensores del Mirandés B.
El filial de Miranda de Ebro, instalado en mitad de tabla y con menos urgencias, consiguió poco a poco adueñarse del balón, con posesiones largas que empezaron a inquietar a la meta local. La más clara de la primera mitad llegó con un pase en profundidad por la izquierda sobre Salifo, que se desembarazó de Velasco y cedió a Nene, que perdonó cuando tenía todo a favor para batir a Lorenzo.
Publicidad
Ahí precisamente se decidió el partido: del posible 0-1 se pasó al 1-0. Un centro de Jorge Sánchez, que salió rebotado por la defensa, lo aprovechó Beni con un disparo desde dentro del área que sorprendió por el primer palo al meta visitante Keita.El tanto sentó bien a un Unami que encontró por las bandas buenas posibilidades de ataque. Esta vez por la izquierda, Javi de la Cruz firmó una buena jugada y sirvió a Diego Alcubilla, que fue barrido por detrás por Chinchu dentro del área: el árbitro no dudó en señalar el penalti. Vicente cogió con decisión el balón y no falló la pena máxima para hacer el segundo.
Antes del descanso, el Unami tuvo nuevas oportunidades a balón parado con tres saques de esquina consecutivos. Uno de ellos, botado por Quino, fue cabeceado por Diego Alcubilla, que encontró la respuesta de Keita en una estirada de foto.
Publicidad
El Mirandés B arriesgó en el inicio de la segunda mitad con la entrada de Arturo, otro delantero centro para acompañar a Salifo. Sin embargo, fue el Unami quien tuvo otra nueva ocasión nada más comenzar con un buen pase de Beni en profundidad que dejó solo a Diego Alcubilla. Pero Keita volvió a ganar el mano a mano para dar una vida extra a los suyos.
El marcador favorable al Unami hizo que los locales se replegaran en busca del contragolpe ante un Mirandés B que se hizo dueño casi por completo del balón. Así, los azulones comenzaron a sufrir: Granados avisó primero con un recorte y un posterior disparo que se marchó alto. Y, posteriormente, una jugada 'maradoniana' de Arturo, en la que fue dejando atrás defensores azulones, no pudo aprovecharla Nene al entretenerse en su disparo.
Publicidad
Viendo que el equipo se iba echando cada vez más atrás, Juan Folgado dio entrada a Jorge Jiménez, Jae-Woo, Rubén y un John Edward que hizo su debut. Los cambios dieron aire fresco al equipo y alejaron el balón de la portería de Lorenzo mientras los minutos seguían corriendo.
Esto no evitó la más clara ocasión del Mirandés en la segunda mitad con un centro-chut de Murcia desde el centro del campo, que se estrelló en el palo. Un susto en la grada que dio paso a la euforia, cuando Jae Woo aprovechó los espacios a la espalda de la defensa mirandesa para sentenciar esta victoria fundamental. El Unami sigue vivo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.