![El Unami compite en Astorga pero se vuelve de vacío por su falta de pegada](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/07/media/cortadas/unamitanarro-kLPF-U1901894776572AE-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El Unami compite en Astorga pero se vuelve de vacío por su falta de pegada](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/07/media/cortadas/unamitanarro-kLPF-U1901894776572AE-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
MARCELINO FERNÁNDEZ (aDG)
Astorga
Sábado, 7 de enero 2023, 23:06
El Unami no pudo continuar con su buena racha de resultados y salió derrotado de su duelo ante el Atlético Astorga. De poco sirvieron las firmes intenciones de las huestes dirigidas por Juan Folgado de tomar al asalto el fortín de la ciudad bimilenaria. Y es que, pese a la diferente situación de unos y otros en la tabla clasificatoria, el Unami planteó un vibrante duelo en el que los futbolistas de verde necesitaron hacer uso de sus mejores armas para sumar los tres puntos.
Mientras el plantel maragato disfruta de un privilegiado segundo puesto al acecho de la Arandina, el cuadro segoviano pugna por escapar del descenso después de enderezar su camino en la recta final de la primera vuelta gracias a la llegada del joven preparador a La Albuera. Un revulsivo que ayer volvió a mostrarse eficaz en el fondo y en la forma aunque no acompañase el resultado en un escenario nada propicio. Solo la pegada del Astorga hizo doblar la rodilla a los de Juan Folgado.
Atlético Astorga
Sergio García; Toni, Sergio Peláez, Álex, Edu; Quintana (Keita, min. 52), David Álvarez, Adri (Albertín, min. 62), Peláez (Víctor, min. 82); Ivi Vales (Iker, min. 82) y Javi Amor.
1
-
0
Unami
Lorenzo; Adrián Esperalta (Carballo, min. 80), Sergio Prieto (Centeno, min. 70), Vicente, Jorge Jiménez; Jorge Sánchez, Chechu; Quino, Domingo, Jae Woo (Rubén, min. 63); e Ibra.
GOL: 1-0 Javi Amor (min. 70).
ÁRBITRO: Suárez Larrén (Palencia). Mostró cartulina amarilla a Peláez, por parte del Astorga, y a Vicente, Ibra y Carballo, por parte del Unami.
El pelaje competitivo del rival y el estado del terreno de juego marcaron de principio a fin la primera fecha del calendario competitivo en este recién estrenado 2023. La tarde por debajo de los cero grados en la capital maragata unido a la intensa lluvia que descargó sin cesar, impidió a los jugadores visitantes exhibir sus recursos ante la escasa parroquia que se congregó en La Eragudina. Quiso mejorar sus prestaciones de inicio el once dispuesto por José Luis Lago, con un dibujo muy ofensivo para aprovechar los envíos en largo y buscar algún error en el Unami. Por su parte, los muchachos de Juan Folgado mantuvieron el orden sin ningún despiste a la espera de cazar alguna contra y hacer el encuentro tan largo como fuese posible. Ni siquiera la clara ocasión de Javi Amor a la media hora de pulso, con un remate que se escapó por centímetros en boca de gol, alteró el guion del conjunto segoviano antes del paso por los vestuarios. Tampoco atinó Jae Woo dentro del área pequeña en un mano a mano con todo el tiempo del mundo que no acertó a definir en la oportunidad más clara de toda la tarde.
En el regreso al césped, el Astorga subió varias revoluciones y elevó a leyenda el mito de San Lorenzo. Y es que el portero se ha convertido en el héroe del Unami semana tras semana desde su llegada a la entidad segoviana. Ni los problemas generados por las cesiones de sus centrales, ni siquiera los lanzamientos desde lejos a cargo de Peláez o David Álvarez, al larguero, fueron capaces de quebrar los nervios de un arquero que vive un excelente estado de forma. Sin embargo, el paso de los minutos puso a las claras el dominio de un Astorga que tuvo más convencimiento y más empuje en la recta final del choque con el objetivo de volcar La Eragudina a su favor. Más aún cuando el propio Lorenzo despejó una contra de Alberto bien llevada por el eje central. Pese a rechazar la primera intentona, nada pudo hacer para atajar la sentencia de Javi Amor a puerta vacía. El tanto dio alas y fuerzas al once de José Luis Lago que quiso más y mejor encontrando el premio a su esfuerzo.
En los últimos minutos del choque, el Unami volvió a la carga con tanta dinamita como encontró a su disposición Juan Folgado dentro de su banquillo. Ya advirtió hace unos días el entrenador segoviano de la diferente realidad que vive su equipo en la parcela defensiva y en la ofensiva, con un plantel cargado de defensas y medios, pero muy ligero de delanteros. Una realidad que volvió a castigar los intereses del conjunto visitante, incapaz de generar ocasiones de peligro ante una defensa bien guarnecida y muy preocupada de no cometer ningún error. Pese a la derrota, el Unami sumó buenas sensaciones en La Eragudina. Lástima para los segovianos que no se convirtieran en puntos.
El entrenador del Unami lamentó la derrota en un partido «bastante disputado» y marcado por las condiciones del terreno de juego. «Se intentaba jugar pero era muy complicado», dijo Folgado. El técnico señaló la falta de pegada de sus futbolistas, determinante, a su juicio, en el resultado final: «Se ha llevado el partido el que ha tenido más acierto. Remontar un partido así era muy difícil. Los dos hemos tenido ocasiones pero solo uno de los dos equipos ha acertado. Jae Woo ha tenido una muy clara que no ha podido finalizar bien», lamentó. Pese a la derrota, se mostró «satisfecho del esfuerzo» realizado por sus jugadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.