

Secciones
Servicios
Destacamos
Jaime Perrote
Tordesillas
Jueves, 17 de abril 2025, 23:45
El Atlético Tordesillas cumplió. Victoria de oficio ante la Virgen del Camino que les acerca, aún más, a la primera plaza. Logran así mantener el ... pulso al Atlético Astorga, su rival por el ascenso directo, que también goleó esta tarde de Jueves Santo. Sabe que los rojiblancos van a ser un hueso duro hasta final de temporada. Sus cuatro triunfos seguidos lo confirman.
Atlético Tordesillas
Farolo; Manja, Ivi, José, Villa (Abraham, min. 58); Emi (Ferreras, min. 65), Fer, Abel (Miguel, min. 75); Samu, Chatún (Torres, min. 58) y Popi (Bonilla, min. 75).
3
-
0
La Virgen del Camino
Dani Freile; Nebreda (Pablo Quintana, min. 65), Fran Pérez, Ariel Alvano, Sergio Aller, Basalo (Prieto, min. 45); Trust, Joaquín Calzado (Abel, min. 65), Alberto Martínez (Lescun, min. 78); Diego Rodrigo (Soto, min. 52) y Miguel Ángel Vazquez.
Árbitro: Fernández Rodríguez (El Bierzo). Amonestó a los locales Manja, Villa y Ferreras. Expulsó al visitante Sergio Aller en el minuto 48 y amonestó a Alberto Martínez.
Goles: Samu Aparicio 1-0 (min. 12). Ferreras 2-0 (min. 82). Samu 3-0 (min. 86).
Incidencias: Las Salinas. 500 espectadores.
Las Salinas presentaba un ambiente festivo. Tordesillas quiere, este año si, el ascenso y sin sufrir, como primeros. Para ello tendrán que jugar cinco finales más y esperar con anhelo el pinchazo de su rival por la primera plaza, el Astorga. La primera de ellas la resolvieron con la tranquilidad y efectividad de un candidato a todo. Los de Marchena salieron a por el partido desde el primer minuto, con ambición y sin presión, sabiendo que jugaban antes que su rival directo.
Esa ambición se tradujo en el primer gol. Un centro de Villa desde la izquierda para Chatún provocó una mala salida del portero. El rechace lo cazó Samu que estiró la pierna cual gimnasta y puso, con suspense, el primero del partido.
El propio Samu era el nombre del partido. Su presión y sus internadas eran el principal peligro del Torde. En una de ellas, en el inicio de la segunda mitad, Sergio Aller le derribó en la frontal, siendo el último jugador. No dudó ni un segundo el colegiado, que le mostró la tarjeta roja. A pesar de estar con uno menos, la Virgen lo buscaba, y obligó a Emi a sacarla sobre la línea tras un cabezazo en un córner. El Torde empezaba a sufrir, incluso con la superioridad y los verdiblancos se volcaron en busca del primero.
El encuentro se convirtió en un ida y vuelta, ambas áreas se poblaron de jugadores, y ninguno de los dos porteros daba seguridad. Abel tuvo en sus botas el segundo, pero, por primera vez en el partido, Dani Freile se hizo grande y sacó un mano a mano que mantenía con vida a los visitantes.
El Tordesillas aguantó las acometidas rivales y a falta de diez minutos Ferreras devolvió la tranquilidad a Las Salinas. Los cambios de Marchena funcionaron. Miguel inició la jugada con un caño, puso un centro para Torres que generó el espacio, y Ferreras llegando desde atrás la empujó a la red. Seguían las desgracias para la Virgen del Camino. Se quedó con nueve jugadores tras la lesión de Fran Pérez. No tuvo piedad el mejor jugador del partido, Samu Aparicio, que con una jugada individual dejó sentado al defensa y la cruzó para hacer el tercero rozando el minuto noventa.
Deberes hechos. También cumplió el Astorga frente al penúltimo clasificado, por lo que la distancia se mantiene en tres puntos con un partido menos para los rojiblancos. Tordesillas sigue soñando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.