Secciones
Servicios
Destacamos
El Palencia Cristo firmaba un empate sin goles ante el Salamanca UDS, en un encuentro donde los morados pudieron llevarse la victoria después de varias ocasiones a su favor, en un partido con nutrida presencia de aficionados charros, que no dejaron de animar a los ... suyos. Ahora, los palentinos centrarán su atención en el partido de Copa ante el Espanyol del próximo martes.
Palencia Cristo Atlético
Guille, Silva, Morante, Abel Pascual, Álvaro (Jesús Torres, min. 76), Diego, Sualdea (Juan Moreno, min. 88), Adri Pérez, Edu Gallardo (Josua, min. 76), Javi Bueno y Gallego.
0
-
0
Salamanca UDS
Salcedo,Luis Martínez (Palomares, min. 88), Murua, FerRomero, Espeso, Hugo Díaz, Telles, Benito (David Segura, min. 78), Carmona (Carrasco, min 62), Iban Riveiro y Manin (Jairo, min. 78).
Árbitro: El colegiado Omar Álvarez Rodríguez amonestó a Javi Bueno (min. 38) en los locales y a Fer Romero (min. 49 y min. 90), Luis Martínez (min. 52), Jairo (min. 79) y Hugo Díaz (min. 83) en los visitantes.
Incidencias: La Balastera. Jornada 15 en el Grupo I de la Segunda RFEF. Cerca de 500 espectadores en las gradas.
Puso el balón en juego el conjunto charro con una propuesta muy ofensiva, que a punto estuvo de sorprender a Guille tan solo un minuto después del comienzo, en una jugada a balón parado, pero el meta palentino se empleó a fondo y atajó el balón. Los morados no se dejaron avasallar y Gallego pudo hacer el primero tras una falta botada al borde del área, que se iba lamiendo el poste derecho de Salcedo. Poco a poco, los dos equipos se iban testando y Edu Gallardo lo intentaba a los 11 minutos tras una gran jugada combinativa, pero el delantero palentino no le daba la fuerza necesaria al balón para poner en apuros al meta rival.
Los de Antonio Calderón siguieron intentándolo, pero bajaron el pistón, lo que sirvió para que los locales imprimiesen más ritmo al partido. El conjunto visitante solo era capaz de generar ocasiones a balón parado, pero la defensa morada desbarataba todos los planes del rival. Fue entonces cuando tomó la batuta el equipo de Rubén Gala, buscando llevar el balón al área rival. Frodo Sualdea tuvo en sus botas adelantar a los suyos, pero el asistente levantaba el banderín señalando fuera de juego.
Pasaban los minutos y ningún equipo era capaz de adelantarse en el marcador. Hugo Díaz probaba suerte con una falta botada desde la frontal del área en un gran disparo que se iba por encima del travesaño. Los charros se reivindicaban en el campo y buscaban el gol, pero no llegaba.
Poco a poco, el partido se iba aproximando al descanso y se hacía más difícil para ambos equipos cambiar la situación. A falta de cinco minutos para el final, Diego probaba suerte con un disparo desde fuera del área, pero el balón se iba por encima del larguero. Los morados tuvieron la más clara antes del descanso ante la caída al césped de Salcedo. La defensa salmantina sacaba el balón en la línea de gol y, después, Álvaro Gómez enviaba el esférico fuera. Fue la última jugada. El colegiado decretaba el final de una primera mitad sin apenas incidencias, donde el tedio copaba la mayor parte de los minutos del partido. Mucho tendrían que cambiar las cosas en el segundo tiempo para que alguno de los dos equipos se adelantara en el marcador.
Los de Rubén Gala salieron mejor plantados en la segunda mitad, buscando un juego más combinativo. Los morados buscaban el primero y Adri Pérez lograba pinchar bien un balón, que le envió Juan Silva desde la banda, pero el disparo se le fue fuera por muy poco. El público comenzaba a animar con más fuerza a los suyos para intentar insuflar energía extra a los morados ,que se llevaban un gran susto tras una mala caída de Silva, pero afortunadamente el defensa se recuperaba rápido.
Tan solo un minuto más tarde, fue Frodo quien, tras un recorte, disparaba desde dentro del área pequeña y el esférico se fue desviado. Los palentinos estaban disponiendo de más ocasiones y no cejaban en su empeño de conseguir el primero, desplegando un buen fútbol con jugadas de gran belleza como la que tuvo Javi Bueno en sus botas, tras recortar a los dos centrales charros y poner en bandeja un balón a Adri Pérez que disparaba un balón, que se iba rozando la línea de gol.
Todo parecía que el partido iba a acabar tal y como había empezado. Ninguno de los dos equipos lograba romper la igualada y pese a varias jugadas con cierto peligro, el partido no estaba siendo demasiado vistoso para el público asistente, que aguantó el frío palentino calentando sus gargantas animando a los jugadores.
Llegaban los minutos finales y los nervios comenzaban a apretar en ambos equipos. Jairo estuvo cerca de conseguir el primer tanto para los visitantes tras un remate de cabeza dentro del área, que no veía portería. Yantes de que el colegiado decretase el final, Fer Romero veía la segunda amarilla para dejar a los suyos con 10, aunque poco más duraba el partido. Reparto de puntos y a pensar en el partido de Copa del martes ante el Espanyol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.