Las noticias más leídas del sábado 8 de febrero en El Norte de Castilla
Rui es agarrado por su compañero Manu tras marcar frente al Langreo en La Albuera. A. TANARRO
Rui Fernando Da Gracia, jugador de la Gimnástica Segoviana

«Cuando las situaciones se dan peor, se ve más el buen grupo que hay»

El central acepta las críticas, pero pone perspectiva con frialdad confiando en que el equipo todavía tiene mucho margen

Sergio Perela

Segovia

Martes, 22 de febrero 2022, 11:25

Más acostumbrado a evitar goles que a marcarlos, su veteranía y los años que lleva ya vistiendo la camiseta de la Gimnástica le dan los galones para ser una voz autorizada. Su gesto de celebrar el tanto ante el Langreo con el banquillo y el ... cuerpo técnico se ha convertido en una imagen de unión en la que los gimnásticos quieren ver un compromiso para salir de la zona baja de la tabla.

Publicidad

–¿Estaba preparada la celebración del tanto?

–No, lo que teníamos era preparada la estrategia del córner. Luego fue un poquito de suerte y de improvisación en el momento.

–¿Nada estaba pactado?

–No, no, nada. De hecho en el momento que veo que el balón entra, señalo a los del banquillo. Y Manu (Olmedilla) me agarra por la mano y justo nos miramos para ir juntos al banquillo porque era lo mínimo que podíamos hacer en ese momento.

–¿Ha sido esta la peor semana desde que usted llegó al equipo?

–No te voy a decir la peor porque no se sabe lo que va a pasar en el futuro, pero a lo mejor una de las más difíciles. Más por el hecho de cómo se nos escaparon los puntos que por los resultados en sí. Hay veces que puedes perder un partido y decir que han sido netamente superiores a ti. Aplaudes al rival y trabajas para mejorar. Pero en los últimos partidos la forma en la que se fueron los puntos te deja con mal sabor de boca. El equipo creo que se recompuso bien y la línea a seguir es la que tenemos en la última jornada.

–¿Fueron justas las críticas?

–La crítica es así, para bien o para mal. Hay que aceptarlas, Yo las acepto como tal, trabajo para revertir esas situaciones y no pueden dudar que el equipo trabaja para ganar los partidos, pero hay un rival que juega.

Publicidad

–¿Y se fue injusto con Manu González o con algunos jugadores?

–Difícil de contestar porque cada uno tiene su opinión. Yo sé lo que pasa aquí dentro, sé lo que trabajamos, lo que trabaja todo el cuerpo técnico y sé que es mucho. Por mi parte jamás le criticaría. Ganas 2 a 0, haces un buen partido y la gente te aplaude, te anima, llegan las felicitaciones. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos los mejores.

–¿Qué le falta al equipo para sacar dos victorias consecutivas, para ganar fuera de casa?

–Competir, que lo estamos haciendo ahora; esa pizca de fortuna y seguir haciendo lo que hacemos. No creo que haya ninguna receta, ni secreto.

Publicidad

–¿Hasta qué punto es necesario ganar en Gijón y luego al Salamanca en casa?

–Son importantes todos, pero son rivales directos. Ganar este fin de semana es romper la racha de no haber ganado fuera de casa esta temporada; la confianza del equipo sería mucho mayor; y seguir la línea de ganar, de sumar de tres en tres, que es lo que revierte esta situación.

–¿Se ha quedado sin margen de error el equipo?

–Yo creo que hay margen. Es verdad que los de abajo también están ganando, los de arriba algunos pinchan. Nosotros estamos en la situación que estamos y lo importante es lo que hagamos nosotros, que es lo que podemos controlar. Si sumamos de tres en tres, veremos las cosas de otra manera.

Publicidad

–En cuanto al factor interno, el del vestuario: ¿la convicción está?

–Está muy bien. El vestuario está genial; de este grupo no te puedo decir nada malo. En los casi tres años que llevo en Segovia siempre hemos tenido un vestuario sano y ahora que se han dado las situaciones un poquito peor, se ve mucho más el buen grupo y la humanidad. No perder ante todo el rumbo, pase lo que pase.

–En esta categoría la estadística dice que marcar primero da un alto porcentaje de ganar y el equipo no termina de certificarlo. ¿Qué falta?

–La estadística está para romperla, al fin y al cabo. La verdad es que sí que nos hemos puesto muchas veces por delante. Pero hay que seguir la línea de ayer, hacer un segundo, sabiendo que en cualquier jugada cualquier equipo te puede hacer gol. Seguir con la misma línea y ser seguros sin dejar de perseguir ese segundo gol que nos dé tranquilidad.

Publicidad

–¿Se notó el empuje del público en el campo contra el Langreo?

–Sí, creo que sí. El público estuvo en comunión con el equipo y fue una tarde bonita.

–¿Claves contra el Ceares, el último clasificado?

–Da igual que sea último, que sea primero. Estamos todos en la misma categoría y cualquier rival te puede ganar. Tenemos que seguir en esta línea, que lo hemos hecho toda la liga, pero últimamente hemos subido un puntito más la intensidad. Somos un equipo más cabrón todavía si cabe y a ver si somos capaces de romper esa mala racha fuera de casa.

–A usted le gustan mucho los cómics; ¿con qué héroe se identifica más?

–Uno de mis favoritos es 'The Flash', pero dada mi edad no creo que sea tan rápido. Entonces me quedaría con 'Daredevil', por proteger siempre a los suyos y que siempre intenta ayudar a todo el mundo. Me veo en ese papel

Noticia Patrocinada

–¿Un cómic para motivar en el vestuario?

–Cualquiera de Marvel, algo tipo 'End Game' para ver que aunque las adversidades sean grandes, todos en conjunto podemos sacar un buen resultado.

–¿Y de qué cómic sacaría el final que quiere para esta temporada?

–Pues te podría decir Capitán América en 'Civil War', cuando se entrega. Ya hemos librado todas las batallas posibles, lo hemos conseguido y hasta aquí. Me gustaría un final de ese estilo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad