La plantilla del Palencia Cristo se lamenta del gol, anotado por el Coruxo ayer en Fragoselo. agencia lof

El Palencia Cristo comienza la segunda vuelta con una dolorosa derrota

El Coruxo domina el juego y las ocasiones en un partido donde el conjunto morado careció de pegada

xurxo patiño. adg.

Domingo, 23 de enero 2022, 22:12

Segunda derrota consecutiva en tierras gallegas para el Palencia Cristo, la primera de esta segunda vuelta, que fue de menos a más tras un flojísimo primer tiempo, si bien un gol de Álvaro Gómez al borde del minuto 90 le dio la opción de luchar ... hasta el final por sumar al menos un punto. El cuadro vigués, que acumula tres victorias seguidas en su feudo, se había ido al descanso con un claro 2-0 gracias a los tantos de De Vicente y Chiqui y acabó sentenciando en el tiempo extra con una diana de Silva.

Publicidad

Coruxo

Alberto; Johan, Lucas, Antonini (Crespo, min. 73), Aitor Aspas; Garci, Mateo (Vidal, min. 51), De Vicente, Chiqui (Borja Domingo, min. 73); Álex Ares (Jacobo Trigo, min 67) y Youssef (Silva, min. 67).

3

-

1

Palencia Cristo

Guille; Silva (Iker Pérez, min. 81), Morante, Gallego (Abel, min. 69), Sellés; Josua (Diego, min. 46), Álvaro Suárez (Álvaro Gómez, min. 46); Javi Bueno, Adri, Edu (Juan Moreno, min. 46); y Alfredo.

  • GOLES: 1-0 De Vicente (min. 7). 2-0 Chiqui (min. 40). 2-1 Álvaro Gómez (min. 89). 3-1 Silva (min. 93).

  • ÁRBITRO: Rodríguez García (Comité asturiano). Amonestó a Youssef, Mateo, De Vicente y Borja Domingo por parte del Coruxo, y a Adri y Javi Bueno por parte del Palencia Cristo.

  • INCIDENCIAS: Fragoselo. 150 espectadores.

En los compases iniciales, el conjunto de Rubén Gala intentó incomodar la salida desde atrás del Coruxo, pero le faltó convicción y le sobró distancia entre líneas. No tardó en producirse la primera llegada clara del bando local, un disparo cruzado de Garci que obligó a Guille a despejar el balón con el pie en una acción de puros reflejos.

El Coruxo avisó una sola vez. A la segunda, puso el 1-0 en el marcador tras una gran acción colectiva culminada por De Vicente; la jugada partió desde la izquierda, donde Chiqui desbordó con excesiva facilidad para acabar llevando el balón al área. Allí llegaron a tocarla hasta tres jugadores del cuadro olívico hasta que Garci se la dejó de cara al capitán, que remató a la esquina inferior derecha de la portería de Guille.

Justo antes de alcanzar la media hora, Garci desbordó por el costado derecho y puso un buen envío al primer palo, donde Youssef conectó un remate que se habría convertido en el 2-0 de no haber sido por la excelente reacción a bocajarro de Guille, que desvió el balón lo justo para mandarlo a la madera.

Publicidad

Tardó el soltarse el colectivo palentino, que poco a poco fue haciéndose con la posesión a medida que su rival retrasaba la línea de presión. En todo caso, lo más parecido a un remate en todo el primer tiempo fue un centro chut raso de Josua tras una buena combinación por la derecha.

Cuando mejores eran las sensaciones, llegó el varapalo en forma del 2-0: Youssef recogió un envío en largo de Lucas, se internó en el área y, cuando parecía que se quedaba sin ángulo de disparo, apareció Chiqui desde segunda línea para rematar cruzado, lejos del alcance de Guille.

Publicidad

Reaccionó Rubén Gala dando entrada tras el descanso a Diego, Juan Moreno y Álvaro Gómez y retirando a Josua, Edu y Álvaro Suárez. El cambio de hombres vino acompañado de un cambio de sistema, del 1-4-2-3-1 inicial al 1-4-1-4-1, que le dio de inicio algo más de control, aunque el Coruxo seguía muy cómodo esperando en bloque medio y sin pasar grandes apuros.

Control sin ocasiones

Los minutos iban pasando y el mayor control de balón del Palencia Cristo no se transformaba en ocasiones. Una de sus escasas llegadas al área la protagonizó el lateral Silva (min. 68), que llegó en el segundo palo para cabecear flojo un centro lateral y obligar a la zaga local a despejar en boca de gol antes de que pudiera llegar algún rematador.

Publicidad

Álvaro Gómez rozó el 2-1 en el 84 en un centro de Iker Pérez desde la derecha que tocó en un defensor y le llegó botando, perfecto para el remate de volea, que se marchó muy cerca del poste. Dos minutos después, Abel llegó a enviar el balón al fondo de la portería en segunda jugada tras una falta lateral, pero la acción estaba previamente invalidada por un fuera de juego inexistente.

Apenas faltaban 30 segundos para que se cumpliera el minuto 90 cuando al fin pudo descontar –y creer– el Palencia Cristo. Más de la mitad del gol, eso sí, fue mérito de Alfredo, que se inventó una asistencia sutil de vaselina para dejar mano a mano con Alberto a Álvaro Gómez, que no falló su oportunidad.

Publicidad

Ya en el tiempo añadido, Borja Domingo avisó primero con un disparo lejano a la misma escuadra (min. 92) y contribuyó después de forma decisiva al definitivo 3-1 (min. 93), con un centro preciso desde la izquierda para que Silva embocase en el área pequeña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad