Secciones
Servicios
Destacamos
El Palencia Cristo volvió ayer a la senda de la victoria tras derrotar por goleada en casa al Navalcarnero madrileño (3-0), con goles de Gallego, Álvaro y el capitán, Abel Pascual. El equipo palentino presentaba una alineación repleta de cambios con respecto a ... la semana pasada, y desplegó un gran fútbol, como viene siendo habitual a lo largo de la temporada. Un resultado positivo que sirve para alejar a los palentinos de las posiciones de peligro.
Los morados comenzaron controlando el partido a través de jugadas combinativas y buscando la presión de los madrileños. Primeros minutos de tanteo de ambos equipos, aunque fueron los palentinos los que llegaban de manera tímida a la portería defendida por González.
Los de Gala se adelantaban en el marcador a los diez minutos de juego, gracias a un gran disparo desde fuera del área de Gallego, que González no pudo detener. Buenas noticias para los palentinos, que no habían logrado hasta ayer comenzar los partidos ganando a sus rivales, en el resto de encuentros de la temporada. El Palencia Cristo dominaba el partido y las posesiones, con llegadas al área que llevaban cierto peligro y varias jugadas a balón parado, que pusieron en problemas a González. Precisamente, Gallego estuvo a punto de sorprender a los 20 minutos tras una gran falta botada desde la frontal del área, que se iba por encima del travesaño, por muy poco.
El equipo de Gala estuvo muy bien plantado en el campo, tanto en la faceta defensiva, en la que Abel Pascual se hacía con todos los balones, como en la zona ofensiva. Los madrileños lo intentaron, pero la zaga palentina y Dani desbarataban cualquier llegada de peligro. El Navalcarnero dispuso de una jugada de peligro a balón parado en la frontal del área, pero la defensa palentina lograba despejar el balón tras varios intentos de disparo por parte de los jugadores del Navalcarnero.
El partido siguió transcurriendo en la misma línea, aunque con una bajada de ritmo de ambos equipos hasta que, a falta de un minuto para el descanso, Hernández derriba a Diego, a solo diez metros del área, que supuso la última ocasión palentina antes del descanso. Gallego lanzó directo a la portería y González detuvo el balón con dificultad. Los morados dominaban el partido y se iban al vestuario ganando por la mínima.
El Palencia Cristo salió muy enchufado al comienzo de la segunda mitad, buscando el peligro a través de Edu Gallardo, pero el muro defensivo madrileño impedía los planes de los palentinos. Cuando solo habían transcurridos cuatro minutos del inicio de la segunda mitad, una mano de del Moral en el área hizo que el colegiado decretase la pena máxima a favor del Palencia Cristo. Álvaro se encargaba de transformar merced a un balón muy ajustado al poste izquierdo del portero madrileño, para poner el segundo en el electrónico a favor de los de Gala. El Palencia Cristo tenía el partido encarrilado y siguió controlando el juego, aunque de manera más pausada. Los madrileños siguieron intentándolo y el propio del Moral pudo recortar desde fuera del áre,a tras una falta botada a pocos metros de la portería.
El Navalcarnero subió el ritmo y dispuso de varios córners a su favor, que no supo aprovechar. El público palentino aplaudía las llegadas de los suyos después del buen juego que desplegaban los morados. Tanto fue así que Abel ponía el tercero con un tremendo testarazo a los 73 minutos, tras un gran saque de esquina botado por Gallego. Los palentinos eran dueños y señores del partido y goleaban a los madrileños que no podían recortar distancias. En el minuto 84, Edu Gallardo ponía el toque de calidad tras irse de tres defensores, aunque la jugada no pudo ir a más, ya que el futbolista palentina no tenía apoyos.
Pese a los tres goles a favor, el cuadro morado siguió intentando ampliar su ventaja en el marcador hasta el final gracias a varias jugadas de peligro mediante contras y juego colectivo que levantaban los aplausos del respetable. Un partido vistoso y con un resultado importante para los morados que se alejan de la zona de peligro ascendiendo puestos en la tabla clasificatoria. Los de Rubén Gala se enfrentarán el próximo sábado, a las 16:30 horas, al filial del Leganés en tierras madrileñas e intentarán hacer bueno el resultado de ayer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.