Secciones
Servicios
Destacamos
Los teléfonos de presidente y entrenador de la Gimnástica Segoviana no paran de sonar. A Agustín Cuenca, de hecho, los representantes le llevan ofreciendo jugadores meses. De momento, el único paso que se ha dado ha sido el de que Ramsés confirmase su continuidad en ... el banquillo y que tanto entrenador como presidente pusieran en común posturas para empezar a trabajar. No se quieren dejar guiar por la impaciencia de la afición, que ya empieza a especular con fichajes en las redes sociales; ni por la que puedan tener los propios jugadores. Aunque en ese sentido, el que más llamadas recibe es Roberto Álvarez, el coordinador de cantera, porque los jóvenes son los que antes quieren conocer su futuro.
Los plazos para ir avanzando en la configuración de la plantilla tienen también sus tiempos marcados. Lo primero que quieren conformar es el cuerpo técnico que va a rodear a Ramsés Gil, que en un principio se pretende que sea el mismo que terminó consiguiendo la permanencia. Eso incluye a Alejandro Robles, el último en llegar y que tan bien combinó, por caracteres, ideas y trabajo, con el entrenador segoviano. Una cuestión que no será tan sencilla, puesto que las circunstancias suyas y del equipo han cambiado.
Después de eso, a finales de esta semana o casi más comienzos de la siguiente, llegarán las conversaciones con la plantilla. Unas conversaciones que serán decisivas también para dar bajas, puesto que hay que conocer la situación y el compromiso que tienen todos de cara a una temporada en la que ya se ha avisado que se va a subir la exigencia.
En este sentido, a Agustín Cuenca le gusta apurar el mercado y ver cómo se van cerrando los equipos de Primera Federación. Una forma de intentar llegar a jugadores que se hayan podido quedar fuera de esas plantillas, aunque sus aspiraciones prioritarias fueran jugar en dicha categoría. A Ramsés, que también como director deportivo supo ver oportunidades de última hora interesantes, le gustaría tener cerrado un núcleo importante con tiempo.
La pretemporada, contando con un inicio de competición en septiembre, no comenzaría hasta finales de julio. Antes, seguramente esta misma semana, se convocará Asamblea de Socios para poner sobre la mesa el tema SAD y ratificar los precios de los futuros abonos, una campaña que también empezará en julio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.