Secciones
Servicios
Destacamos
QUIQUE YUSTE
Segovia
Miércoles, 6 de mayo 2020, 17:01
Era la opción preferida de Luis Rubiales y la que sonaba con más fuerza desde hace semanas para resolver una temporada truncada por el coronavirus. La Real Federación Española de Fútbol anunció ayer la cancelación de las temporadas regulares de Segunda B y Tercera División ... sin descensos de categoría y con ascensos decididos a través de unos 'play-off' exprés que todavía no tienen fecha y que deben contar con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. En la práctica, la decisión de la RFEF supone la permanencia del CD La Granja en una temporada en la que prácticamente se daba por seguro su descenso, y la disputa de la Gimnástica Segoviana con el Zamora, la Arandina y el Numancia B de un puesto en la nueva Segunda División B.
Según las condiciones anunciadas por la RFEF, el equipo gimnástico formará parte de un 'play off' exprés con los otros tres equipos de Castilla y León que se encontraban en puestos de fase de ascenso a Segunda B en el momento en el que se paró la competición. El 'play-off' se disputará a partido único en un campo neutral y en una fecha que todavía están por definir. El Zamora, como primer clasificado, se enfrentaría al Numancia B (cuarto) por un puesto en la final de la fase de ascenso. La otra semifinal la disputarán la Gimnástica Segoviana (segundo clasificado) con la Arandina (tercero). Los ganadores de ambas eliminatorias se enfrentarían en un duelo también a partido único en el que el vencedor subiría a Segunda B. En caso de empate en cualquiera de los partidos el equipo mejor clasificado en la temporada regular será el que pase de ronda o el que logre el ascenso de categoría. Finalizado el 'play-off', la RFEF adjudicará dos plazas adicionales en Segunda B a través de un sistema de competición todavía no definido.
El plan de la Federación es que los partidos se puedan jugar en julio y en horarios en los que no afecte el calor. No obstante, su disputa está supeditada a la autorización de Sanidad y depende de la fase de la desescalada en la que se encuentre cada provincia. Si finalmente no se pudiera disputar el 'play-off'' exprés, sería el Zamora, como primer clasificado del grupo VIII, el equipo que jugaría la próxima temporada en una Segunda División B que estará compuesta por cinco grupos de veinte equipos cada uno (en lugar de los cuatro grupos de veintidós conjuntos de la actualidad). Para la siguiente temporada la RFEF creará una nueva categoría entre Segunda y Segunda B formada por cuarenta equipos (en dos grupos de veinte).
Por su parte, aún falta por definir qué equipos suben de Regional de Aficionados a una Tercera División en la que permanecerá un CD La Granja que en las próximas horas confirmará a Ricardo de Andrés como su nuevo entrenador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.