Secciones
Servicios
Destacamos
Como el club no comunica bajas hasta que lo hacen los propios jugadores, quedan todavía algunas dudas por despejar con respecto a la configuración de la próxima plantilla de la Gimnástica Segoviana, que se enfrenta a la mayor reestructuración de la era de Agustín Cuenca ... como presidente. Mientras las redes del club hacían oficial ayer, justo después de que el Real Ávila anunciase su incorporación, la ya anunciada salida de Fran Adeva; las pocas incógnitas que quedan de qué pasará con el resto de jugadores que mantuvieron la categoría la pasada campaña, se van despejando.
El caso de Sergio Cidoncha era una de las más grandes incertidumbres. El centrocampista, que en pretemporada apuntó a ser uno de los jugadores diferenciales de la categoría, era uno de los que quedaba en el aire. Y aunque no ha habido ningún reproche hacia su actitud, siempre extremadamente profesional, fue uno de los jugadores a los que Ramsés y Agustín comunicaron que no iban a ofrecer oferta de renovación. La única razón, la misma que en el caso de Alexander Szymanowski, que su rendimiento no ha estado a la altura que se esperaba. Venían para ser indiscutibles, importantes y marcar diferencias y sí han conformado dentro del grupo un vestuario fuerte, pero no en la medida de su nombre. Al margen de que eran dos de las fichas más altas de la plantilla y, en esta renovación, el dinero es más justo que nunca.
Queda por resolver, por tanto, un caso nada más que es el de Alejandro Nogueira. El centrocampista, con el que se tuvieron dudas pero que terminó siendo un absoluto baluarte en el tramo decisivo, llegando incluso a jugar como lateral zurdo en la primera victoria fuera de casa en Móstoles; tiene ofertas en la zona de Madrid, que es donde vive y trabaja. Profesor de instituto, Nogueira se ha desplazado en tren hasta Segovia y, aunque los clubes que le han contactado son de inferior categoría, le quedan más cerca para su día a día y algunos incluso le han hecho ofertas superiores en lo económico. En el club van a instarle a que tome la decisión en las próximas horas para saber definitivamente el calado de la reinvención.
En estos momentos el proyecto de Ramsés necesita un portero, menor de 23 años en la medida de lo posible, que sustituya a Lombo. Ha anunciado la llegada de un central zurdo y joven como es David López y se cuenta con la renovación de Borao, pero en esa línea han salido Rui, Mansour y Rahim. En el centro del campo, a falta de que conteste Nogueira, se han marchado los dos números diez, Nanclares y Álex Conde, además de Cidoncha. El plan es que Juan de la Mata asuma más protagonismo, pero han de llegar refuerzos. En las bandas y en la delantera, se han marchado Rafa Llorente, Szymanowski y Fran Adeva; lo cual suma 10 fichas de las 21 existentes. Aunque se pretenda construir una plantilla con 20 jugadores, hacen falta ahora mismo otras 9 incorporaciones.
El núcleo de jugadores de Segovia y algunos de los que más tiempo llevan en el club, como Adrián Pérez, van a continuar siendo la base. Con Pablo Carmona como primera piedra, que era algo que Ramsés pretendía desde el principio. Hay conversaciones avanzadas con varios posibles refuerzos, pero también se quiere tener la paciencia de ver cómo se va configurando el mercado en Primera Federación, porque el mercado está en estos momentos muy por encima de lo que puede ofrecer la Sego.
De cualquier manera, desde dentro se apela a la confianza en que la historia del equipo está llena de momentos en los cuáles ha habido que partir de muy abajo en la reconfiguración y que, a nivel general, se ha solido acertar en las piezas que llegaban. Se habla de paciencia y de confianza, pero también de que Ramsés quiere que, con más o menos calidad, el equipo sea el más intenso de la categoría.
La Gimnástica Segoviana abrió el domingo el plazo para comenzar a renovar abonos con la oferta que la directiva presentó en la última Asamblea. Cada socio que traiga un socio nuevo, tendrá un descuento tanto en su abono como en el que llegue de su mano de 40 euros. Cada socio únicamente podrá traer para acogerse a la oferta a otro nuevo. No cabe la acumulación.La campaña, en la que se ha cifrado buena parte del éxito social de la temporada que viene, se mantendrá hasta el día 23 de julio, dos días antes de que arranque la pretemporada del equipo. En la nueva sede, situada en la nueva Casa del Deporte, en el edificio anexo al Pedro Delgado, ya se pueden registrar las peticiones en el horario habitual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.