Secciones
Servicios
Destacamos
Las oportunidades de mercado que de cuando en cuando se le aparecen a la Gimnástica Segoviana son en ocasiones, cuando menos, curiosas. Sobre todo cuando el equipo se encuentra en una categoría que es de sobra más atractiva para los jugadores y los agentes que ... mueven y dirigen sus carreras. Pasado, merced a las vacaciones, el malísimo trago que el equipo, la junta directiva y los aficionados se llevaron en el último partido del año en Palencia; esta semana se ha empezado a trabajar en las opciones que puedan abrirse para reforzar al equipo. Con todas las partes de acuerdo en que no se van a dar bajas, la única oportunidad de fichar viene de que el perfil encaje en la única ficha libre que queda, que es sub-23.
La dirección deportiva del club, a la sazón el presidente Agustín Cuenca y el entrenador Manu González, coinciden en que hay dos líneas que sí podrían reforzarse. Se trata de la defensa, que con únicamente tres centrales ha dado quebraderos de cabeza en varias ocasiones por lesiones y sanciones. La otra, por supuesto, la delantera. La premisa es que lo que pueda venir, que trabajando sin dinero por medio es siempre mucho más limitado, ha de cumplir la condición de mejorar en alguna medida lo que ya se tiene. Por el momento, sin haberse puesto a tiro ningun jugador que convenza del todo, se han mirado opciones entre los descartes del Valladolid, que va a dar una vuelta a su plantilla. El jugador más interesante posible ya lo tiene prácticamente atado el Avilés y entre los que podrían cumplir las condiciones de venir a la Sego tienen la pega de ser jugadores de medio o de banda, algunos extremos puros, perfiles que se consideran cubiertos. Mirando lo que empieza a moverse con mucho excepticismo, es como se ha llegado a la operación que puede convertirse en la única que efectúe el club en esta ventana invernal. Y llega a través de las necesidades del División de Honor Juvenil.
Roberto Álvarez y Tito Domingo tienen muy estudiado el calendario que le queda al equipo y hechos sus cálculos de salvación, que pasan por una reacción inminente en el último partido de la primera vuelta, el día 8 de enero ante un Tribal Valderas que marcha en los puestos más bajos de la clasificación. Ese partido es clave y lo son seis enfrentamientos en casa contra rivales directos en esa lucha por la permanencia. Sacar todos esos puntos haría que la tarea de alcanzar los 34 ó 35 que se consideran necesarios para quedarse en División de Honor estuviera en la mano. Pero todos consideran que eso pasa por hacer, al menos, una incorporación esta misma semana. Y esa incorporación se llama Ange N´Guessan, nada más y nada menos que un canterano del Lens francés, internacional en categorías inferiores con los galos. Un central dominante que daría un salto de calidad al juvenil y al primer equipo.
N´Guessan está en el mercado español porque acaba de firmar con una agencia de representación importante de aquí. Pero tiene un problema para encontrar acomodo fácil y es que si firma con cualquier equipo profesional, este tendría que desembolsar 250.000 euros en concepto de gastos de formación al Lens. Por eso ha estado recientemente probando con el Espanyol, pero el equipo catalán no se ha atrevido a hacer el desembolso. Sus representantes, con ciertos contactos en la Segoviana, han pensado que podría jugar en un club no profesional con ficha juvenil. Eso haría que pudiera lucirse ante equipos grandes sin que en este caso la Gimnástica tuviera que acometer ningún pago.
El acuerdo está cerca y en el club quieren cerrarlo esta misma semana. De hecho, quieren que esté ya en Segovia el próximo día 2, que se aclimate lo antes posible y que pueda aportar de forma inminente en ese partido frente al Tribal. A Manu González la operación le gusta, porque ahora que ya está solucionado el problema administrativo por el que ningún juvenil ha podido siquiera completar convocatorias con el primer equipo, sumar un central de estas características supondría que la ficha que queda puede dejarse libre a la espera de ese delantero, si es que aparece.
La llegada de N´Guessan está pendiente de flecos que discutir y limar con sus representantes, pero los últimos casos de coronavirus en el equipo tras el retorno de las vacaciones invitan a pensar que, si no obtienen el alta ciertos perfiles como Javi Marcos o Adrián Pérez, este refuerzo tendría la opción de jugar el sábado con el filial y el domingo estar al menos sentado en el banquillo del primer equipo ante el Coruxo.
La baja de Javi Marcos, cuyo positivo es anterior al retorno de los entrenamientos, no parece probable de cara al primer partido de 2022. Pero Adrián y Sergio Nanclares, los dos casos detectados esta semana, tendrán que esperar avolución.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.