![El retorno de Diestro](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202001/23/media/cortadas/diestro-k8pC-U901317996448XwB-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El retorno de Diestro](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202001/23/media/cortadas/diestro-k8pC-U901317996448XwB-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
David González 'Diestro' se lesionó hace dos meses –exactamente el 24 de noviembre ante el Salamanca B– y no ha dejado de pensar en el balón ni un solo día. Tanto es así, que a pesar de no poder entrenar, ni tan siquiera correr, acudía a Becerril a los entrenamientos de su equipo, para ver a sus compañeros y charlar un rato con ellos.
«He echado el fútbol realmente de menos porque a mí me gusta mucho jugar, estar con los compañeros y entrenar. A mí me encanta hacer deporte y, si no lo hago, no hay quién me aguante. Tengo que desgastar en algo», señala Diestro, con humor.
El capitán del Becerril acaba de superar un esguince de grado 2 en el ligamento interior de la rodilla y también una pequeña lesión en el en el cruzado. «Me hicieron una ecografía y vieron que ya estaba bien el ligamento interno, que es el que más me molestaba. Para el ligamento cruzado, tengo que potenciar isquio, glúteos y cuádriceps», afirmó. Ya durante la Navidad, el jugador becerrileño por fin comenzó a entrenar, limitándose a correr. Hace menos de dos semanas, comenzó con el balón y a trabajar con el resto de sus compañeros.
«Mis sensaciones son buenas, desde que he vuelto a entrenar no tengo molestias. Estoy muy contento porque no he notado nada ni he tenido que parar. Vuelvo con ganas, con muchas ganas de jugar. Entré el fin de semana pasado en la convocatoria para el Astorga. No jugué, pero por lo menos pude estar con mis compañeros», reconoce el capitán, que ha tenido que estar alejado de los terrenos de juego durante dos meses.
Cierto es que Diestro ha padecido más lesiones y ha estado 'castigado' sin el balón varias veces. La más largas duró casi medio año. Acababa de llegar al Becerril –esta es su decimotercera temporada– y se rompió todos los ligamentos del tobillo. Pero, no es menos cierto que esta es la lesión más dura para él, no por el tiempo, sino por el partido que no ha podido jugar.
«Sí que me duele no haber podido disputar el encuentro de la Copa del Rey. Cada vez que veo a la Real Sociedad me digo 'podía haber jugado contra ellos'. Claro que lo pienso, cómo no. Ves fotos y todo, pero no pudo ser. Intenté estar pero habría sido muy arriesgado», reconoce el jugador palentino.
Uno de los momentos más duros para Diestro fue pisar el césped de La Balastera el pasado 19 de diciembre y no poder jugar contra la Real Sociedad. Ese día el extremo izquierdo Mikel Oyarzabal le entregó un regalo antes del choque, en el túnel de vestuarios. Le dio la camiseta dedicada de Asier Illarramendi y un vídeo de este con un mensaje de ánimo que aún conserva. Al igual que Diestro, el centrocampista estaba lesionado, se había fracturado el peroné a finales de agosto en el derbi ante el Athletic, y tampoco disputó el encuentro. Ni siquiera viajó a Palencia.
«La camiseta la tengo en el salón de mi casa, colgada y, en breve, enmarcada», señala. Diestro escribió a través de Instagram a Illarra para darle las gracias. «Es muy majo. El otro día me escribió él a mí para preguntarme cómo estaba y que ojalá estuviese ya recuperado de mi lesión».
Se podrá quitar la espinita que tiene clavada, al menos parte, cuando el club realice el viaje a Anoeta, prometido por el presidente de la Real, Jokin Aperribay. Todo parece indicar que será en el choque entre el conjunto realista y el Valencia –siempre y cuando se dispute en domingo–. «En principio iríamos el 24 de febrero, eso me han dicho. Pasar allí un día con ellos sería increíble. Parecen otra cosa pero son chavales, muy simpáticos y muy normales», afirma Diestro.
«También me ha fastidiado no estar para echar una mano a mis compañeros. A nosotros nos cuesta mucho ganar partidos y me fastidiaba no poder ayudar. Desde la barrera se vive todo peor, mucho peor», reconoce. El Becerril recibe esta semana al Real Ávila en la vigésima cuarta jornada de Tercera. Los de Edu Narganes se encuentran decimoséptimos, fuera del descenso. «Van quedando menos partidos y hay que ir sacando puntos. Si nos queremos salvar, tenemos que dar la campanada con los de arriba. A ver si podemos hacerlo ante el Ávila», concluye el capitán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.