Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Díez Regidor/ADG
Valladolid
Lunes, 23 de diciembre 2019, 11:49
El Villa de Simancas venció al Peñaranda en un duelo de altura, intenso de principio a fin y y de bella factura, pese al tiempo. Los locatarios se vieron por delante en los primeros compases del encuentro con un gol en plancha de Suárez tras ... un buen centro que salió de la zurda de Dani Blanco.
Villa de Simancas
Villa de Simancas: Oli; Fran (Felipe, min. 68), Vítores, Torino, Galache; Moli (Gonzalo, min. 89), Suárez; Zapa, Isma, Juan de Antón (Agudo, min. 82); y Dani Blanco (Javi, min. 73).
2
-
0
Peñaranda
Miguel; Jesús (Hugo, min. 87), Antonio, Raúl, Diego; Aitor, Javi (Óscar, min. 46), Jorge (Dani, min. 66), Manu, Juanfran; y Garrido.
Goles: : 1-0 Suárez (min. 7). 2-0 Torino (min. 89).
Árbitro: Vicente Andrés (León). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Torino y Juan de Antón y al visitante Óscar.
Incidencias: Los Pinos. 200 espectadores
Tras el tanto, ambos cuadros buscaron la portería rival, pero el buen hacer defensivo de sendas zagas imposibilitó el paso a los atacantes. Aún así, el conjunto charro pudo igualar el encuentro con ocasiones claras. Del mismo modo, los anfitriones gozaron de la oportunidad de duplicar su ventaja en botas de Juan De Antón, pero este se encontró con el palo. Así pues, se llegó al tiempo de descanso con los locales por delante y la sensación de que todo iba a decidirse en la segunda mitad.
Los jugadores del Peñaranda regresaron con ganas de llevarse el partido. Por ello, los forasteros adelantaron su posición para jugar de una forma más ofensiva y directa. En el comienzo del segundo acto se toparon con el travesaño en dos ocasiones.
El ambiente del choque se caldeó poco a poco y la intensidad del choque entre los dos equipos aumentaba cada vez más. Los de Peque embestían la línea defensiva de los locales en pos del tanto que les brindase el empate, pero el Villa de Simancas aguantaba con uñas y dientes el resultado con la intención de sorprender en contraataques liderados por Dani Blanco.
Finalmente, Fer puso la guinda al partido en el último minuto con un golazo una ejecución sublime en una falta lejana que se coló por la escuadra y dio tranquilidad a su equipo para afrontar el añadido con una ventaja suficiente para conseguir el triunfo, botín que mantendría hasta el pitido final. Con este resultado, el Villa de Simancas puede aspirar a lo más alto y aprieta todavía más la lucha por el ascenso.
Betis – Bovedana (3-1)
Terminó con alegría el año para el Betis tras firmar uno de los partidos más completos. A balón parado se adelantaba la Bovedana a los cinco minutos de juego, pero esta vez el conjunto verdiblanco sí se repuso a la desventaja. Primero, por medio de Tato, que no falló en un mano a mano, y ya en la segunda mitad, Raúl, con una vaselina, y Diego, de penalti, confirmaron la remontada.
Laguna – Béjar (2-2)
Punto heroico del Laguna en casa. Tuvo que igualar dos veces la ventaja del Béjar, que se puso por delante justo antes del descanso con un remate inapelable de Galiano. Después, empató Rubo, pero Elices, casi al final, selló el segundo que parecía suponer un golpe anímico para los de Carlos Álvarez. Sin embargo, en el último minuto Ausocúa firmó un empate que sabe a victoria.
Ciudad Rodrigo – La Cistérniga (5-3)
Duelo de golpes entre Ciudad Rodrigo y La Cistérniga, con momentos para ambos bloques en un campo embarrado que deparó un partido con tintes de otra época. El gol de Rodri fue rápidamente contarrestado por el del local Edu. Antonio adelantaba al Ciudad Rodrigo, pero respondió Arroyo con una nueva diana. La locura continuó con otros dos tantos locales antes del descanso, y la sentencia de David, que cerró la manita. Manu maquilló el marcador a falta de tres minutos para el final.
Hergar – Mojados (2-1)
En el duelo que cerró la jornada y el año futbolístico en la Regional, el Hergar le dio la vuelta a la ventaja del Mojados, que desaprovechó la oportunidad de dar caza al líder. Los locales voltearon el tanto rubricado Rubén con dos goles desde el punto de penalti que terminaron con las esperanzas de los hombres de Garrido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.