Secciones
Servicios
Destacamos
ADG Opta
Valladolid
Domingo, 15 de septiembre 2019, 21:16
El primer derbi vallisoletano de la temporada cayó de lado del Villa de Simancas. Con merecimiento, pues los futbolistas de Pablo Gil fueron superiores, incluso después de la expulsión de Iván Gómez cuando apenas había transcurrido media hora de encuentro. Esto no hizo sino dar ... más alas a su equipo para lograr un triunfo que llegó a la postre.
La Cistérniga
Joaquín; Guerra (Ángel, min. 77), Sergio, Chacón, Adalia; Pavel, Rodri (Fer Sastre, min. 66), Megeces, Fran; Prieto e Isma.
2
-
3
Villa de Simancas
Oli; Zapa, Jorge, Fer (Fran González, min. 65), Isma; Suárez, Gonzalo (Dani Blanco, min. 59), Iván, Antón (Galache, min. 84), Emi (Ruiz, min. 69); y Felipe.
Goles: 1-0 Prieto (min. 42). 1-1 Fer (min. 49). 2-1 Prieto (min. 51). 2-2 Dani Blanco, de penalti (min. 70). 2-3 Dani Blanco (min. 86).
Árbitro: Gutiérrez Garrote (Valladolid). Expulsó al jugador visitante Iván Gómez (min. 26). Amonestó con tarjeta amarilla al futbolista local Chacón y a los visitantes Fer, Emi, Jorge y Dani Blanco.
Incidencias: Campo Municipal de La Cistérniga, 100 espectadores.
Para ello, el conjunto simanquino tuvo que remontar en dos ocasiones. Pese a su buen inicio en el que los locales apenas pudieron pisar el campo contrario, una acción aislada cambió el transcurso del encuentro. En un balón dividido, Iván entró fuerte y se llevó al rival por delante. El árbitro entendió que lo hizo con la suficiente fuerza como para mostrarle tarjeta roja y dejó a los visitantes con uno menos.
Aun así, le costó un mundo a La Cistérniga aproximarse a la portería contraria, aunque Prieto lo hizo una vez y con eso bastó para adelantar a su equipo. Arrancó desde medio campo y, tras una sensacional cabalgada, definió al palo derecho con sutileza. Sin embargo, la alegría solo duró el tiempo de descanso.
Tras la reanudación, el Villa de Simancas salió convencido de que, pese a la inferioridad numérica, tenían capacidad para, cuando menos, igualar la contienda. Quien más fe tenía era Fer, que pegó un chupinazo de falta directa que supuso el empate y trajo el caos al partido. Nadie se conformaba con el empate y quien volvió a aprovecharse de las idas y venidas fue el cuadro de Roberto García por medio de su delantero.
De nuevo Prieto agarró el balón en la banda izquierda, se internó en el área y con su disparo cruzado pilló a contrapié a Oli, que se lamentó de que, otra vez, tanto esfuerzo se iba al traste. Pero para entonces ya había saltado al campo el jugador que iba a decidir el partido.
Dani Blanco, protagonista en la victoria del Simancas en la primera jornada, se había quedado en el banquillo con el fin de ser el revulsivo. Y así fue. Se aprovechó de una defensa local desgastada para adueñarse del área contraria.
Igualó el encuentro desde los once metros tras provocar un penalti en el que él se dejó caer y el árbitro picó. Lejos de conformarse con el empate, en otra jugada rápida de los de Pablo Gil, el ariete recibió dentro del área y, con suspense, la pelota se coló en la red y culminó una remontada merecida, que deja a los simanquinos líderes de la clasificación. Por su parte, La Cistérniga no supo aprovechar el marcador a favor y su ventaja numérica y tendrá que buscar en casa del Ribert el primer triunfo de la temporada.
Mojados y Laguna llegaban de sumar un triunfo en la primera jornada, por lo que el segundo derbi vallisoletano de la jornada se presentaba aún más interesante. El Mojados golpeó primero y supo gestionar la renta mínima hasta el final del encuentro.
El cuadro de Garrido se puso por delante en el minuto 38 gracias a una buena acción de Carlos Chatún, que dejó atrás hasta a tres rivales con algo de fortuna, se quedó solo ante Víctor y no falló. El Laguna, que había dominado en posesión y ocasiones el primer acto, se vio ante otro escenario en el segundo.
Se topó con un gran esfuerzo defensivo del Mojados y con una segunda parte embarullada que favoreció a quien disponía de ventaja en el choque. Aun así, Colino estrelló un balón en la madera en los últimos instantes, pero los tres puntos se quedaron en Mojados.
Betis - Ciudad Rodrigo (1-1)
Empate justo entre Betis y Ciudad Rodrigo. Si los anfitriones se mostraron mejores en la primera parte pero sin encontrar el premio del gol, el equipo salmantino entró mejor al segundo acto y pudo abrir el marcador con el gol de Alberto en el minuto 70. No cerró el partido y el Betis adelantó líneas en busca del empate, que encontró en la prolongación. En el minuto 91, Tato, que ya suma tres goles, rescató un punto para los de Óscar González.
Benavente - Universidad de Valladolid (0-0)
El Universidad de Valladolid sumó su segundo empate consecutivo en Benavente. Pese a empezar con fuerza, los pupilos de Patri Valles no aprovecharon sus claras ocasiones en la primera mitad y casi lo pagan en la segunda. Los locales apretaron, sobre todo en los últimos minutos y a balón parado, pero tanto ellos como el conjunto universitario finalmente dejaron los goles para otro momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.