Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Díez regidor-adg
Simancas
Domingo, 9 de octubre 2022, 20:59
Se le fue el aliento al Villa de Simancas y claudicó cuando estaba a punto de llegar a la orilla. Cosechó su primera derrota en Los Pinos, que se mascaba cada vez más según se acercaba el final, por culpa de un gol en los ... últimos minutos a balón parado lleno de intención por parte de Sergio y escaso de acierto del guardameta local.
Eso no quita para hablar de una primera parte muy digna. Era de sobra sabido que el Ciudad Rodrigo era superior por plantilla y juego, pero había que plasmarlo en un terreno de juego donde el Villa de Simancas ha demostrado que es muy fuerte. Hasta el descanso siguió esa línea. Una defensa infranqueable y argumentos sólidos para adelantarse.
Villa de Simancas
Víctor; Chirry, Sergio Alonso, Arroyo, Andrés, Marius; Juan Agudo (Óscar, min. 76), Guille (Diente, min. 66), Mellado (Mario, min. 81); Jhony y Dua (Álvaro, min. 81).
0
-
1
Ciudad Rodrigo
Alberto; Roberto, Maza, Sopale, Crespo; Alejandro (Samu, min. 61), Jaime, De Aller (Aires, min. 76), Mori; Ángel (Sergio, min. 66) e Isma.
Gol: 0-1 Sergio (min. 81).
Árbitro: García de la Mata (Palencia). Amonestó al local Dua y a los visitantes Maza y Samu.
Incidencias: Los Pinos: 100 espectadores
El primero en una gran jugada colectiva de costado a costado que terminó sin que Jhony pudiera armar bien el disparo. Minutos más tarde, Dua se lamentó de su último control. El delantero indio es pura potencia y trabajo y en una de sus cabalgadas en las que el lateral visitante falló, pudo conducir hasta el área sin fortuna.
Pese al buen hacer y que, al fin y al cabo, el Ciudad Rodrigo no podía elaborar un juego ni mucho menos cómodo, es cierto que el centro de campo no era capaz de aportar en ataque todo lo que sí ofrecía en tareas defensivas. Ni Fran, ni Agudo pudieron demostrar el nivel de citas anteriores por la falta de balones que recibieron y con esas la circulación era más complicada. Más todavía en una segunda mitad donde el Simancas se despidió del balón.
El rival cambió su forma de presionar y los locales se perdieron. A eso se le añadió que el físico comenzó a decaer y que los cambios no mejoraron en nada a lo que había dentro, que había dejado de ser potable con el paso del tiempo.
El fútbol, tan caprichoso, te quita el dominio, pero te brinda ocasiones. Tanto que la primera la firmó Jhony, al que todavía se le resiste el gol esta temporada. La pegó a bote pronto y no cogió puerta por poco. Colorín colorado, el bagaje ofensivo se ha acabado y tocaba apretarse el cinturón. Atrás el trabajo empezaba a endurecerse porque a los salmantinos el punto no les valía.
Lo recibido hasta entonces se solventó con creces. Arroyo andaba sobrado, Andrés tampoco hacía prisioneros y Víctor, bajo palos, no había recibido muchos sustos. Sorprendió ver su titularidad después de que Villalba hubiera realizado cuatro exhibiciones en los cuatro primeros partidos. Los puntos cosechados solo se entienden si es con él, y este domingo no estaba.
Víctor salvó un buen disparo desde lejos y Jaime perdonó poco después. Eran demasiados avisos ante un Villa de Simancas con exceso de precipitación, que se desentendía de la pelota como si por hacerlo le dieran un premio a cambio. Perdía el balón casi antes de recuperarlo. El castigo vino a balón parado.
Falta a unos metros del área totalmente frontal. Sergio no se lo pensó y su disparo se envenenó gracias a un bote que el guardameta local no supo afrontar. No quedaban muchas fuerzas para intentarlo, solo un último arreón que terminó con una caída de Jhony en el área contraria, una carga más cerca de ser penalti que de no serlo, justo al entrar en la prolongación. Le faltó más físico que fútbol al cuadro simanquino, o al menos resolver en la primera parte lo que no iba a poder disputar en la segunda. En Villaralbo tendrá la opción de sumar su primer triunfo a domicilio.
El Laguna continúa imparable. Mantiene el pleno de victorias tras derrotar a otro de los aspirantes a estar arriba. Venció a La Bañeza con una gran actuación colectiva.
En la primera mitad el conjunto local se quitó de encima el dominio visitante con un zarpazo. Colino aprovechó un excepcional pase de Coly para batir al guardameta. Tras el descanso, la calidad de Isma Casado salió a relucir. Con tranquilidad la puso rasa al palo y firmó el segundo y definitivo, que mantiene al Laguna todavía más líder, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo.
Campanada de La Cistérniga en el campo de Unionistas B. Consiguió un triunfo justo, en un choque bien planteado que ganó a la contra. Se adelantó mucho después de lo que mereció. Falló hasta cuatro manos a manos en el primer acto. No fue hasta la primera acción de la segunda mitad cuando Chuchi, gracias una buena acción de Prieto, logró el primero.
Por su parte, el filial de Unionistas dominó la primera mitad sin el peligro deseado y, tras encajar, encontró el tanto de un penalti inexistente sobre Beni. Él mismo lo transformó. El conjunto de Roberto García siguió apretando y en otra contra logró el gol del triunfo con un disparo muy ajustado de Sancha. Beni perdonó el empate al borde del añadido.
El Mojados consiguió el primer punto a domicilio con un sabor agridulce. No supo aprovechar la ventaja que adquirió nada más empezar el partido tras una gran acción colectiva. Cisneros la puso al área, Chatún la dejó pasar y Arroyo firmó el primero. Sin embargo, justo antes del descanso el Salamanca B logró la igualada. Se quedó el balón muerto en el área y Mario firmó el empate definitivo. La expulsión de Alberto en la prolongación dejó al Mojados con diez en los últimos instantes, donde se le anuló el segundo al conjunto local.
El Betis consiguió el primer triunfo del curso con una exhibición goleadora de sus hombres de atrás. Se puso dos veces por detrás en el marcador por culpa de dos penaltis, ambos transformados por Fran. Había empatado en primera instancia el lateral derecho, Manja, igualó de nuevo el izquierdo, Rui, e Iván marcó el tanto del triunfo a falta de tres minutos en un encuentro con mucha tensión en el tramo final.
Se le resisten los puntos a La Pedraja, que cayó en el campo de uno de los rivales directos por la permanencia, de nuevo de la forma más cruel posible. Se llegó al descanso con empate en el marcador después de que Maycoll, por parte del Fabero, y Héctor marcaran en dos acciones casi en el límite con el intermedio. Sin embargo, Héctor ajustició a los visitantes con un gol en el descuento, que mantiene al cuadro vallisoletano colista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.