![El Villa de Simancas avanza y se planta en la última eliminatoria por el ascenso](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202106/14/media/cortadas/mancas-k2lG-U140700432806hAD-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El Villa de Simancas avanza y se planta en la última eliminatoria por el ascenso](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202106/14/media/cortadas/mancas-k2lG-U140700432806hAD-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan de Arce-adg
Palencia
Lunes, 14 de junio 2021, 10:38
Reinó en la locura el Villa de Simancas para seguir en la carrera por el ascenso.Los pupilos de Pablo Gil consiguieron superar la primera eliminatoria ante el Castilla Palencia gracias a un intenso 4-4 (5-7 en el global de la eliminatoria) que les acerca un pasito más a la nueva Tercera RFEF. El conjunto palentino llegó a estar en dos ocasiones dos goles por encima del Villa de Simancas –resultado que le valía para avanzar de ronda–, pero una gran respuesta del cuadro simanquino, liderado por el acierto de Veintimilla, equilibró el choque y selló el pase a la final.
Ambos bandos saltaron comedidos al terreno de juego, sin ser capaces de enlazar una gran cantidad de pases durante los primeros compases. Tras unos minutos de tanteo, el juego por bandas de Unai y Saúl comenzó a surtir efecto a la hora de inquietar la defensa anfitriona. A los diez minutos, un córner botado por Unai fue suficiente para que Méndez hiciera el primer tanto de la tarde, tras un remate certero ante el que nada pudo hacer Julio.
Castilla Palencia
Julio; Guti, Perrote (Óscar, min. 77), Manu, Riki (Ciru, min. 84); Durántez, García, Jair (Jairo, min. 58); Abril, Aitor y Mikel.
4
-
4
Villa de Simancas
Pablo; Fran (Gonzalo, min. 81), Méndez, Fer, Galache (Zapa, min. 62); Unai, Suárez, Cisneros; Veintimilla, Emi (Antón, min. 62) y Saúl.
Goles: 0-1 Méndez (min. 10). 1-1 Aitor (min. 17). 2-1 García (min. 22). 3-1, Mikel, de penalti (min. 33). 3-2 Veintimilla (min. 50). 4-2 Manu (min. 58). 4-3 Unai (min. 86). 4-4 Veintimilla (min. 92).
Árbitra: Benito Benito (Burgos). Expulsó con roja directa al jugador visitante Fraile (banquillo, min. 90) y al local Guti (min. 92). Amonestó con tarjeta amarilla a Mikel, Durántez, Jairo y Óscar; y Cisneros.
Incidencias: Nueva Balastera. 900 espectadores, con presencia de unos 150 aficionados desplazados desde Simancas.
El Castilla Palencia no tardó mucho en volver a igualar la contienda. Un zapatazo desde fuera del área a cargo de Aitor dejó en el sitio a Pablo, que solo pudo admirar la trayectoria del esférico. García culminó la remontada con una diana de cabeza tras una mala salida de Pablo. Los hombres dirigidos por Francis Olea se vinieron arriba antes de alcanzar el intermedio, percutiendo constantemente el área del cuadro simanquino. Con el equipo vallisoletano noqueado, un penalti transformado por Mikel desató la locura entre los aficionados locales. El escenario había cambiado por completo. El Villa de Simancas, pese al gran resultado de la ida, estaba por detrás en la eliminatoria por el mejor coeficiente en la primera fase del Castilla.
Tras el paso por los vestuarios, cinco minutos le bastaron al bloque franjiblanco para volver a meterse en el encuentro, con un tanto del ariete Veintimilla de vaselina por encima del guardameta local. El cuadro de Pablo Gil comenzó a acercarse cada vez más a la meta de Julio buscando la igualada. Pero el Castilla no se rendiría tan fácilmente. Manu, tras un gol con remate de cabeza en plancha, volvió a aumentar la distancia para los suyos. El Castilla Palencia estaba otra vez clasificado. En ese momento del choque, tanto unos como otros no dejaron de enviar balones largos a la espalda de los defensas, queriendo así aprovecharse de las segundas jugadas.
Los ánimos se caldearon por igual en el césped y en la grada, teniendo que intervenir la colegiada del encuentro para poner orden ante un final que para muchos estaba siendo de infarto. Veintimilla tuvo la ocasión de acercarse en el resultado, pero mandó el balón a las nubes con la portería vacía. Finalmente, Unai, tras un remate directo a la escuadra, devolvió las esperanzas al combinado simanquino. Tanto fue así que, Veintimilla, para resarcirse de esa ocasión fallada minutos antes, pondría la guinda al pastel con un gol en un uno contra uno. El Villa de Simancas sufrió, pero consiguió sobrevivir en un feudo que un día antes había presenciado el fin del sueño del Laguna.
La Cistérniga sentenció la eliminatoria frente al Béjar Industrial sin excesivas complicaciones. Los tres tantos de renta logrados en la ida fueron un colchón que permitió al cuadro pucelano jugar con tranquilidad. Por su parte, el conjunto salmantino no fue capaz de reaccionar a los dos zarpazos de Prieto en la segunda mitad.
En el primero, el atacante de la Cirria se plantó frente al meta Julio Hernández, al que dejó sentado con un regate para después mandar el balón al fondo de las mallas. El segundo llegó gracias a una gran jugada colectiva en la que Rodri centró atrás para la llegada del goleador.
El Mojados no logró darle la vuelta al encuentro frente al Real Salamanca Monterrey (1-3 en la ida). El bloque vallisoletano dominó durante el primer acto, en el que disfrutó de casi una veintena de ocasiones. Sin embargo, el asedio le pasó factura en el segundo periodo, en el que el desplome físico fue decisivo.
Los anfitriones golpearon tras una falta en el medio del campo. Sacaron rápido y pillaron desprevenida a la defensa de la escuadra foránea. El segundo tanto estuvo marcado por la polémica. El colegiado señaló un penalti dudoso que convirtió Jorge. Ignacio marcó el tercero en la recta final y Chatún hizo el gol de la honra para un Mojados que jugará la próxima eliminatoria ante el Villamuriel palentino.
El Betis CF fue superior al Hergar Camelot Helmántica de principio a fin. El equipo verdiblanco, que ya había vencido por 1-2 en el primer duelo, se adelantó gracias a una diana de Reyero. El atacante recibió a la espalda de la defensa un balón de Juan y definió a un lado para alejar el esférico todo lo posible del portero Andrés.
En la segunda parte, los pupilos de Yepes engranaron una marcha más. Juanillo y Beni fueron los protagonistas del segundo y tercer golpe. Con todo ya decidido, el bloque charro convirtió su única diana a la salida de un córner. Juanillo bailó con la pelota para irse de tres rivales y anotar el 4-1. El Calasanz de Soria, el próximo rival.
El conjunto vallisoletano se vio sorprendido en La Balastera por un gran Palencia que fue capaz de dar la vuelta al partido en diez minutos después de encajar un gol de Jorge a los 56 minutos. Y es que todo pasó en la segunda parte, en la que los locales, en apenas diez minutos, consiguieron marcar tres tantos que le permiten seguir peleando por el ascenso de categoría.
El equipo lagunero reaccionó en los minutos finales y con su rival ya en inferioridad por la expulsión de Ander tras una falta por detrás, pudo recortar diferencias gracias a un penalti cometido por Fer sobre Hassam. Con 3-2 en el marcador llegaron los nervios en ambos equipos, que apenas tuvieron tiempo de llegar a las áreas porque un minuto después el colegiado señaló el final del encuentro. Los morados se quefdan a dos partidos de lograr el ansiado ascenso a la Tercera RFEF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.