El Universitario vence al Onzonilla y se coloca en lo más alto
La contundente victoria por 4-1 le permite ser el nuevo líder de la categoría. Además triunfos de la Cistérniga y el Mojados y derrota del Navarrés
Enrique Pablos Ibánez
Valladolid
Domingo, 16 de septiembre 2018, 22:39
En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Universitario logró una importante victoria tras golear al Onzonilla por un contundente 4-1. Un triunfo que le permite a los de Patricio Valle colocarse en lo más alto de la tabla clasificatoria, a pesar de jugar con diez futbolistas desde el minuto 55 después de que Rengel viera la segunda cartulina amarilla. Los leoneses se adelantaron en el minuto 1, aunque os vallisoletanos le dieron la vuelta al marcador con tantos de Luis Miguel y Roberto y culminaron el marcador con goles de Rengel y Vara.
El Mojados se lleva el derbi
El Mojados se adjudicó el derbi provincial tras doblegar por 2-1 a un Betis que pagó caro los errores defensivos y vio como se le escapaban tres puntos vitales para mantenerse en la zona alta de la tabla. De inicio, los locales saltaron al terreno de juego sabedores de que enfrente tenían a uno de los equipos más complicados del campeonato, y pronto dieron las primeras vueltas de peligro ante la portería de David.
De hecho, en la primera mitad el Mojados fue el que llevó el peso del partido y la iniciativa con su habitual fútbol directo y que buscaba sorprender a la ordenada zaga verdiblanca. Tanto es así, que a lo largo de los primeros minutos de juego, los pupilos de Jaime Bermejo dispusieron de al menos dos claras ocasiones de gol para haber inaugurado el marcador. La primera con un mano a mano de Chatún ante la defensa visitante y cuyo remate lo sacaba finalmente un zaguero desde la línea de gol. Después Wuichi, solo ante el portero, no acertó a definir su remate.
Tras el paso por los vestuarios, el Betis mejoró sus prestaciones futbolísticas, aunque su juego carecía de la profundidad y precisión necesaria para crear peligro a su rival. Sin embargo, una acción desafortunada del Mojados permitió al Betis adelantarse en el marcador en el minuto 66 después de que Peli enviara el balón al fondo de su propia portería. Aún así, el Betis había tenido otra ocasión previa al gol, pero el disparo de Diego Torres también se perdía por encima de la portería de Benito.
Con 0-1 en el marcador, el Mojados volvió a las andadas y buscó la portería de David sin descanso hasta que en el minuto 70, Silos batía con un tiro cruzado al guardameta verdiblanco, logrando así el tanto de la igualada. Siete minutos más tarde y con el Mojados volcado al ataque, un nuevo desajuste defensivo en las filas del Betis propiciaba el segundo tanto para los locales después de que Chatún aprovechara un buen centro de Silos para batir a David por el palo corto. Ya en los últimos instantes del partido, el Betis buscó el empate a la desesperada e incluso llegó a tener sus opciones, siendo la más clara una buena volea de Cotino que se perdía desviada de la portería del Mojados.
Otros partidos
Por su parte, la Cistérniga también sumó los tres puntos en juego tras doblegar por la mínima al filial del Salamanca en un partido que finalmente se decantó del lado del que estuvo más acertado de cara al gol y después de que los pupilos de Roberto García tuvieran que espera al minuto 77 para ver como un gol de Calzada les daba el triunfo en casa.
En el capítulo de derrotas, el Navarrés se volvió de vacío de tierras salmantinas tras caer por 3-0 ante el Ciudad Rodrigo, mientras que por su parte el Villa de Simancas sumaba una nueva derrota ante los charros del Edgar Camelot al sucumbir por 3-2 tras una primera parte sumamente igualada y que se desniveló tras el descanso. Pese a que el Villa de Simancas envió dos balones al travesaño y que el guardameta Pereira detuvo una pena máxima casi al final del partido, siguen una semana más sin sumar esta temporada
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.