

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Díez Regidor
Tordesillas
Domingo, 12 de mayo 2024, 22:10
El Atlético Tordesillas dio por concluida la temporada regular con tablas en Las Salinas ante el Palencia CF, en un partido de perfil bajo, uno ... para reservar fuerzas de cara a lo que tiene por delante y otro por no gastarlas sin motivo.
Sirvió el duelo simplemente como homenaje a los hombres que consiguieron que, por tercer año consecutivo, el equipo luche por el ascenso. Fue previamente, eso sí, porque los que salieron al verde, en su mayoría, fueron los menos o nada habituales. Lo lógico con un playoff en siete días y con nada en juego, más allá de ampliar el récord de puntos, que se queda en 65.
El cuadro de la villa vivirá su tercera promoción consecutiva, con una diferencia frente a las anteriores, la superioridad de principio a fin sobre sus rivales. Quedó tercero, sin abandonar los puestos de arriba en toda la temporada y con el mérito de ganar al menos una vez a todos los equipos menos al Santa Marta. Hizo de casa un fortín, lo que ahora deberá mantener en los dos cruces previos para llegar a la final nacional.
Atlético Tordesillas
Maxi; Jony, Héctor Blanco (Omar, min. 55), José, Mateo (Sergio, min. 55); Miguel, Héctor Vega, Fer (Dani Díez, min. 65); Rafa (Carlos, min. 55), Hugo y Aníbarro (Cada, min. 65).
0
-
0
Palencia CF
Javi García; Astudillo, Iker Bermúdez, Capi, Víctor Moreno; Adrián Calvo, Sekou, Kodjo; Álex Gómez, Edipo (Dani Olmos, min. 73) y Mario Vallejo (Gianluca, min. 61).
Árbitro: Laín Pérez (Soria). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del 'Torde' Héctor Blanco y Omar.
Otros datos: Las Salinas. 250 espectadores.
Todo esto sobrevolaba desde hace días las cabezas de jugadores y cuerpo técnico, lo que hizo que el trámite ante el Palencia CF avanzara sin pena ni gloria. Maxi tuvo trabajo, pero lo solventó con seguridad ante un conjunto visitante relativamente combativo, más que un Tordesillas un tanto pusilánime. Hasta que se asomó con Mateo, el más activo al principio, que puso una pelota tensa al área pasada la media hora que le llegó con música a Hugo. Un defensa la desvió lo justo.
Pocas prestaciones más hubo de los jugadores de Marchena en ataque. Para el segundo tiempo, el técnico optó por seguir poniendo hombres de refresco. Entre ellos, el juvenil Sergio, que en pretemporada ya dejó sus primeros destellos y disfrutó de minutos en el último partido de la liga regular. También Omar, que al poco de entrar ya tiró de carácter para llevarse la segunda y última amarilla del partido. La segunda ocasión de la escuadra vallisoletana volvió a llevar la firma de Hugo, sin romper el 0-0. El tiempo avanzaba, en beneficio de todos, y el carrusel de cambios era lo único narrable. El del 'Torde' más que el visitante, porque el Palencia CF llevó a dos jugadores de campo para el banquillo.
Ver un gol rozaba el milagro, aunque lo cierto es que llegó, eso sí, anulado. Habría firmado una tarde de ensueño el joven Omar, pero controló previamente con la mano. En la última opción de vencer la controló como debía, pero se le marchó desviada.
El partido acabó como empezó porque ninguno se esforzó en lo contrario. La tercera plaza final, amarrada, hará que el Atlético Tordesillas comience el playoff lejos de casa, en concreto en León y ante el Júpiter Leonés el próximo domingo. Allí intentará lograr un buen resultado para la vuelta en Las Salinas, sitio donde acabó la temporada regular con solamente dos derrotas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.