Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Diez-Regidor
Jueves, 21 de noviembre 2024, 17:25
Cuidado con las apariencias. Atlético Tordesillas y Laguna miden sus fuerzas este domingo en Las Salinas (16:30 horas) en situaciones muy diferentes, en posiciones muy distanciadas, con plantillas muy alejadas. Sobre el papel, una superioridad de los locales en casi todos los aspectos, más aún al jugar en su feudo, Pero todos los datos quedan atrás cuando el balón eche a rodar, más teniendo en cuenta precedentes.
«El partido será una guerra y tenemos que salir enchufados. Sabemos que será igual de complicado porque es un derbi, hay jugadores que han pasado por ambos equipos», asegura Jorge Marchena, técnico de un Tordesillas que obviamente parte como favorito, pero que no se confía de cara a un duelo que el curso pasado ya trajo sorpresa.
El Laguna venció (0-1) merced a un gol de penalti de Colino, precisamente en un momento en el que estaba virtualmente descendido y los rojiblancos llegaban en el mejor momento del curso, amenazando incluso el liderato. «Estamos trabajando el aspecto psicológico para salir mentalizados a competir, como con cualquier otro rival. Ellos vienen sin nada que perder y eso les hace peligrosos», añade.
Porque si los locales llegan espoleados por sus dos victorias seguidas, no menos le ocurre a un Laguna que aterriza en el derbi después de, por fin, vencer. Fue en el estreno de Mariano Gutiérrez en el banquillo, que se toma el choque, también, como una prueba más: «Queremos confirmar la mejoría, que los jugadores vean que pueden competir contra cualquiera, independientemente del resultado que se produzca».
El técnico destaca, entre las cualidades del Tordesillas, «su calidad en todas las líneas, su experiencia y su gran trabajo como bloque». Atrás pierde un baluarte como Manja, precisamente ex del Laguna, clave para ser el segundo equipo menos goleado de la liga. «Lo más importante somos nosotros, más allá de cómo venga el rival. Necesitamos coger sensaciones y conceder pocas ocasiones como hicimos el otro día, ante el Bembibre», sostiene Gutiérrez.
El otro jugador que disputará el partido en el bando contrario al del curso pasado es Emi, que sí apunta a titular en el Tordesillas, dentro de un once que podría deparar sorpresas. De hecho, Marchena ha variado tanto el esquema como sus peones en las últimas jornadas según ha ido recuperando efectivos. Ni que decir tiene el Laguna que, con el nuevo cuerpo técnico, busca reinventarse.
Todo lo que sea sumar será bienvenido para el Laguna. Por su parte, los de la villa están obligados a ganar por plantilla y por objetivos. Si vencen, seguirán en play-off al acecho de los líderes, en una liga «extremadamente igualada», como recuerda Marchena, mientras que los rojinegros podrían abandonar la última posición en caso de sumar de tres. La respuesta, este domingo en Las Salinas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.