El Mojados gana el derbi pendiente y entra en la pelea por el liderato
Regional aficionados ·
Un gol de Chatún en el ecuador del segundo acto decidió el encuentroSecciones
Servicios
Destacamos
Regional aficionados ·
Un gol de Chatún en el ecuador del segundo acto decidió el encuentroMiguel Velázquez.adg
Valladolid
Jueves, 1 de abril 2021, 19:01
Un gol de Chatún en el ecuador del derbi pendiente de la sexta jornada contra La Cistérniga supuso la tercera victoria consecutiva del Mojados (0-1). Los tres puntos sumados refuerzan al Mojados en la cuarta plaza y le sitúan a tres puntos del primer ... puesto. Otro gran destacado del duelo de Jueves Santo fue el portero visitante, Óscar, al detener un penalti a diez minutos para el final. La Cistérniga perdió por tercer partido consecutivo. Dos llegadas al área en los dos primeros minutos metieron el miedo en el cuerpo al equipo de Roberto García. Sin embargo, poco a poco, La Cistérniga se fue acercando a la portería, pero sin encontrar una ocasión clara. Hubo muchos parones en el juego durante el primer tiempo.
La Cistérniga
Rubén; Guerra, Chacón (Eduardo, min. 72), Gorines, Coly; Lechu, Pavel, Valdés; Prieto, Gago (Rodri, min. 56) y Megeces.
0
-
1
Mojados
Óscar; Lara, Sergio, Repiso (Aser, min. 63), Bay; Cubero (Guzmán, min. 46), Álex (Álvaro, min. 86), Alberto, Pablo, Chema (Jaime, min. 83); y Chatún.
Gol: 0-1 Chatún (min. 70).
Árbitro: Esteban Bergaz (Valladolid). Enseñó tarjeta amarilla al local Coly y a los visitantes Bay y Juan Antonio Mohamed (entrenador).
Todo lo reseñable del derbi sucedió tras el descanso.
La Cistérniga salió a por todas en la segunda parte. Valdés fue el encargado de generar el peligro local con un disparo ligeramente desviado. El Mojados no entró igual de entonado al segundo tiempo. El público apretó de lo lindo tras un posible penalti a Chacón que el árbitro decidió no pitar pese a que pareció que sí hubo contacto. Sin embargo, el encargado de mover el marcador fue el visitante Chatún, el «killer» amarillo, que, tras recibir un preciso pase de Pablo a la espalda de los centrales, controló el esférico y definió con mucha clase ante la pasividad local, suponiendo el único tanto del duelo. La Cistérniga apretó de lo lindo para evitar la derrota y dispuso de una oportunidad inmejorable.
Así, en el minuto 80, el colegiado pucelano Esteban Bergaz señaló un claro penalti por derribo. Prieto tomó la responsabilidad desde el punto fatídico, pero el portero del Mojados, Óscar, se lanzó a su izquierda y sacó una mano prodigiosa para mantener la mínima renta visitante sobre el césped del Municipal. La Cistérniga no dio el brazo a torcer y el mejor de los suyos, Valdés, envió una falta directa al travesaño prácticamente en la última jugada del choque.
Los locales echaron en falta a su goleador, Fran, sancionado por su expulsión en el anterior encuentro, y encadenan una nueva derrota que les deja en la séptima posición del Grupo B-1. Por su parte, el vencedor del derbi pendiente, el Mojados, se coloca a tres puntos del líder, la Ponferradina B, y no se pone límites de cara a soñar con metas mayores. El Villa de Simancas (27 puntos) ocupa la segunda plaza y el Laguna (26 puntos) completa el podio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.