Enrique Pablos/Opta
Valladolid
Lunes, 21 de mayo 2018, 12:58
El Mojados finiquitó su participación en el campeonato liguero con un trabajado empate ante el conjunto charro del Carbajosa (1-1). Un rival que llegaba a tierras vallisoletanas muy necesitado y tanto su resultado como el de sus principales rivales no fue lo esperado por ... lo que los salmantinos vieron como perdían la categoría de forma matemática en el último suspiro.
Publicidad
Mojados
Adrián, Jaime, Cocho, Iván, Alberto, Daniel, Perote, Gonzalo (Javier, min. 72), Cristian, Ávila (Domínguez, min. 89) y Chatun
1
-
1
Carbajosa
Rubén, Manuel, Eduardo, Valle, Sergio, Jose, Juan, Ares, Izan (Castro, min. 80), Sánchez (Marcos, min. 89) y Saúl (Carlos, min. 77).
Goles: 0-1, m. 22: José (de penalti). 1-1, m. 86: Chatun
Árbitro; Ortega Peña, de Burgos. Amonestó a los locales Alberto, Cristian y Domínguez, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Juan, Sergio y Manuel.
Incidencias: Municipal de Mojados. 100 espectadores.
De inicio, el Carbajosa se mostró muy bien plantado sobre el terreno de juego y pronto vio como lograba plantar cara a los locales en un arranque de partido muy disputado y en el que ni unos ni otros daban nada por perdido. De hecho, los charros fueron los primeros en inquietar a la ordenada zaga del Mojados y cuando apenas habían transcurrido 22 minutos de juego los visitantes vieron como el colegiado señalaba una pena máxima a su favor que se encargó de transformar Jose desde los once metros.
Poco a poco y a pesar de los arreones salmantinos, el Mojados se asentó sobre el césped y trató de arrebatar el control del balón a su rival en una primera parte que pintaba bien para los de Carbajosa de la Sagrada. Tanto es así, que los locales intentaron zafarse del entramado táctico dispuesto por el técnico forastero pero no lo consiguieron al cabo de los primeros 45 minutos, que concluyeron con la victoria pírrica forastera que, desde el gol, no se acercó a las inmediaciones de Adrián.
Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido apenas sufrió variaciones y mientras el Carbajosa volvió al campo con la idea clara de mantener la esperanza de la salvación con un resultado a favor el Mojados, pese a no jugarse nada, buscaba cerrar la Liga con un triunfo ante su público. Dos puntos de vista incompatibles, ya que a los charros sólo les valía ganar y que el Ejido cayera ante el Villa de Simancas, algo que no sucedió.
En el tramo final del choque y con un fútbol más horizontal que vertical por parte de ambas escuadras, una nueva pena máxima, en esta ocasión dentro del área salmantina, fue suficiente para que las ilusiones visitantes se esfumaran de un plumazo. Y es que Chatun fue el encargado de botar un penalti a favor del Mojados a falta de cuatro minutos para el final que acabaría con el esférico en el fondo de la portería defendida por Rubén despidiendo la temporada con un sabor de boca mejor que si el partido hubiera finalizado con derrota.
Publicidad
En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, La Cistérniga arrancó un punto en casa ante los zamoranos de la Toresana (1-1). Los visitantes, ya sin opciones de mantener la categoría se adelantaron en el marcador en la primera mitad con un tanto a balón parado e intentaron mantener en el resultado con un planteamiento conservador. Ya en la segunda parte, Pavel anotaba el tanto del empate con un buen disparo lejano que perforaba la portería de los de Toro.
Por su parte, el Villa de Simancas registró idéntico resultado que La Cistérniga y vio como el empate ante el Ejido (1-1) permite a los leoneses acabar la la Liga fuera de los tres últimos puestos del grupo. Los vallisoletanos viajaron a León sin suplentes y fueron los primeros en golpear con un tanto de Sergio aunque los locales equilibraron la contienda a falta de veinte minutos para la conclusión. Los simanquinos terminan como cuarto clasificado y solo un Play Off perfecto de los equipos de Castilla y León permitirían su ascenso.
Publicidad
En el capítulo de derrotas, el Universitario volvió de vacío de su visita al Alfonso Casto al caer por cuatro goles a cero ante el todopoderoso Santa Marta (4-0). Con este resultado los salmantinos se aseguran la segunda plaza y tendrán que esperar para conocer su futuro la próxima campaña.
Por último, el Betis tampoco pudo puntuar ante el Hergar Camelot en un partido sin ritmo y sin nada en juego (3-2). Santos anotó el primero pero tres goles charros tras el descanso acabaron con los verdiblancos que todavía tuvieron tiempo de marcar el segundo por medio de Maxi.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.