Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel González-ADG
León
Domingo, 2 de febrero 2025, 19:05
Cada punto es oro en el Grupo 8 de la Tercera RFEF. De ello da fe una clasificación muy igualada en la que muchos equipos pelean por huir de la quema al mismo tiempo que sueñan con alargar la temporada. En esa situación están los dos equipos que este domingo se citaron en León. Por eso, tiene especial importancia la victoria lograda por el Mojados ante un Júpiter Leonés que llevó todo el peso del juego sin tener una pizca de acierto en las áreas. Suerte bien diferente corrió el cuadro vallisoletano, capaz de inventarse un gol con muy poco y de defenderse de un asedio de más de noventa minutos para acercarse a una salvación cada semana más real.
Ya desde el inicio encontró el Júpiter varios caminos para llegar a la meta defendida por De la Fuente. El primero de ellos por el perfil izquierdo con un centro de Adri Álvarez que despejó con exceso de apuros la defensa. Poco después Arturo quiso reivindicarse con un latigazo desde la frontal que repelió el guardameta. Una acción que se repitió con idéntico final mediante un lanzamiento lejano de Dani. Tres oportunidades para inaugurar el marcador en un primer cuarto de hora que se hizo muy cuesta arriba para los discípulos de Diego Macón.
Júpiter
Joel; Carlos Luengo, Jairo (Awab, min. 70), Santi, Espi; Canito (Juan, min. 65), Adri; Choco (Kirian, min. 60), Dani (Kirian, min. 60), Adri Álvarez (Diego, min. 70); y Arturo.
0
-
1
Mojados
De la Fuente; Churu (José Luis, min. 72), Jony, Diego Alonso, Andrés; Rubén Vallejo, Cerro (Alfonso, min. 72), Cada, Suárez (Javi León, min. 30); Alvi (Jorge, min. 60) y Colino (Álex, min. 60).
Árbitro: Domínguez Mulas (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla a Canito, Adri Álvarez por el Júpiter Leonés y a Rubén Vallejo por el Mojados.
Gol: 0-1 Alvi (min. 50)
Incidencias: Área Deportiva de Puente Castro. 350 espectadores.
A partir de ahí, consiguió igualar el duelo el Mojados acudiendo a una batalla con más choques e intensidad. Un escenario en el que se sintió cómodo un once con mayor presencia física que su rival pese a la ausencia de Suárez, retirado del terreno de juego tras un choque fortuito en el arranque del enfrentamiento. Mucho ruido y pocas nueces, en todo caso, para una formación que volvió a asustarse con otro tiro lejano de Dani que se escapó cerca de la cruceta. El talentoso mediocampista toledano fue, sin duda, el mayor quebradero de cabeza para un Diego Macón que necesitó ajustar sus piezas en defensa ante la movilidad del adversario. Más aún cuando Canito ganó el forcejeo con Andrés y sirvió un balón templado que circuló por la línea de gol sin encontrar rematador. Muchas ocasiones para un filial blanquillo que solo se sintió intimidado con un golpeo curvado de Cerro que blocó sin problemas Joel.
Aún hubo tiempo, antes del descanso, para otro envío desde la banda izquierda que no pudo remachar Arturo con todo a favor a centímetros del poste. Bien diferente fue el comienzo de una segunda mitad con claro color amarillo. Estiró sus líneas el Mojados y muy pronto encontró el premio a su atrevimiento con un balón aislado que recogió Alvi antes de colocarlo lejos del alcance de Joel con un toque cruzado a media altura. A partir de ahí, la formación de Tierra de Pinares cedió el balón y espacios a la escuadra de la base culturalista en los instantes previos a refrescar su delantera con dos permutas. El cambio de dibujo, con Jorge como único referente ofensivo, propició un asedio del lado blanquillo en el que Ian a punto estuvo de empatar con un cabezazo que se escapó desviado. Lo mismo ocurrió con otro centro, en este caso a cargo de Ian, que Adri Álvarez direccionó por encima del larguero en la oportunidad más clara de la segunda mitad. Lejos de frenarse, el Júpiter Leonés siguió intentándolo con un centro pasado al que tanto Adri como Kirian llegaron tarde cuando De la Fuente ya estaba superado.
Fueron los últimos coletazos de un rival que se resistió a la derrota a base de colgar balones al corazón del área, planteando así problemas de muy fácil solución para el Mojados. Del resto se encargó una defensa rebosante de energía que despejó cualquier atisbo de peligro para asegurarse uno de los triunfos más trabajados de lo que va de temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.