Un acción del choque entre La Cistérniga y La Bañeza R. Arranz
Primera Regional Aficionado

El líder no deja ni rastro en La Cistérniga

La Bañeza supera de principio a fin al conjunto de Roberto García, que acabó goleado y sin generar apenas ocasiones

Juan Díez Regidor (ADG)

Valladolid

Domingo, 24 de octubre 2021, 20:24

Llegó muy tarde La Cistérniga a su cita. Lo hizo cuando La Bañeza tenía todo bajo control, fruto de la experiencia de sus jugadores, que no titubearon desde que se vieron por delante en el marcador. Tampoco antes, porque los locales no fueron mejores ... ni con el resultado igualado. El líder no se tomó la molestia de defender su posición con la garra que venía acostumbrando.

Publicidad

Para entender el naufragio, que es cierto que es tan solo el segundo de toda la temporada, hay que valorar lo que sucedió a partir del minuto veinte de encuentro. Fue ese el momento en el que el dominio posicional de inicio de La Cistérniga se disolvió por completo.

Hasta ese instante técnicamente los pupilos de Roberto García manejaban la posesión, tampoco a placer, pero con cierta comodidad, acompañado con un remate de espuela de Faura que habría sido el gol de la jornada. Desde que su contrincante consiguió enlazar los primeros pases hacia adelante, se desdibujaron.

Tapias salvó el primero con una gran intervención de reflejos que sirvió para dar un toque a su equipo. No respondió al estímulo y comenzó a estar a merced de los visitantes, que entendieron mucho más lo que requería el choque.

Publicidad

La Cistérniga

Tapias; Guerra (Gorines, min. 82), Chacón, Álex, More (Gago, min. 72); Sergio (Aguado, min. 72), Marco, Fer; Santines (Rodri, min. 63), Prieto y Faura

0

-

3

La Bañeza

Raúl; Zabalo, Pablo, Viti; Jair (Carlos, min. 55), Loren (Sergio, min. 86), Mateo, Alberto, Suárez; Gagik (Acedo, min. 73) y Luisfe (Aitor, min. 78)

  • Goles: 0-1 Loren (min. 37). 0-2 Gagik (min. 46). 0-3 Mateo (min. 66).

  • Árbitro: Lallana Mafé (Soria). Amonestó a los locales Sergio y Rodri y al visitante Loren.

  • Otros datos: Municipal La Cistérniga. 150 espectadores.

Cuando tenían el balón con dos toques les bastaba para plantarse en el área contraria, todo lo opuesto a los anfitriones, empeñados en sobar el balón hasta desgastarlo, antes de cederlo a un compañero.

Y cuando querían ya tenían a tres rivales y solo quedaba recurrir a quitárselo de encima.

Ahí luchaba Faura, en una batalla con los centrales imposible hasta para él. Forzó alguna falta, pero quitando su remate inicial poco pudo hacer.

Publicidad

El otro baluarte ofensivo, Prieto, no apareció hasta el segundo acto.

Al final La Bañeza marcó en una carambola defensiva. Loren se aprovechó e hizo lo que más necesitaba su equipo, ponerse por delante para quitarse presión y jugar aún con más tranquilidad. El tanto hizo daño, como no podía ser de otra forma, al cuadro rojinegro, que acumulaba tres jornadas sin encajar. Pero todavía peores serían las consecuencias del segundo.

Cada centro era una angustia y en el primer envío tras el paso de vestuarios Gagik puso más ladrillos en la mochila de La Cistérniga con su remate. Tras una peinada en el primer palo marcó a placer. Quedaba mucho tiempo pero poca esperanza para remontar. El líder no se repuso, salvo en un arrebato final por orgullo en los últimos minutos en los que amenazó la portería a cero de los forasteros. Claro que para entonces Mateo había ajusticiado a Tapias por tercera vez. Se envenenó su disparo, rebotado por la defensa, que nada más entrar el balón se marchó a quejarse, sin saber muy bien qué, al colegiado.

Publicidad

Los locales lo hicieron en exceso durante todo el partido, a veces con razón, pero hasta el punto de que ya parecía el único consuelo hasta cuando no había nada que reclamar.

Prieto andaba más al juego, generando peligro como nadie, pero con menos pólvora que nunca. Tras cuatro victorias consecutivas el cuadro adiestrado por Roberto García conoció la derrota y perdió el liderato en favor del Villaralbo.

Ni la música ni los tambores hicieron aparecer al líder.

El Villa de Simancas gana a la Bovedana a domicilio (1-2)

Necesitaba ganar el Villa de Simancas e hizo muestra de su superioridad con un encuentro serio y efectivo. Juan adelantó al conjunto de Pablo Gil a la media hora en una acción a balón parado, pero nada más volver de vestuarios la Bovedana igualó el choque. A partir de ahí el encuentro se enmarañó y pasó a estar más en el terreno leonés. Costaba ver ocasiones y el dominio se repartía, pero en otro saque de esquina Iván logró perforar la portería de Daniel.

Laguna – Monterrey (0-1)

El Laguna desaprovechó la oportunidad de acabar con su mala racha con una derrota que no entraba en sus planes. No mereció ganar, puede que tampoco perder, pero los errores se pagan. Mediada la segunda parte Cristian recogió un balón en la frontal y, con clase, batió a Oliver.

At. Mansillés – Betis (2-0)

El Betis no pudo alargar las buenas sensaciones que dejó la goleada frente al Cebrereña. A falta de cuarto de hora un error de entendimiento atrás derivó en el primero de Mario. Se volcó el Betis en busca de ocasiones y, mientras se desesperaba por empatar, llegó el segundo y definitivo de Javier en el último minuto.

Fabero – Mojados (0-0)

Sigue sin conocer la victoria fuera de casa el Mojados, que esta vez al menos rescató un punto del complicado campo del Fabero. Igualdad absoluta de principio a fin y sin opción de ver goles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad