Ver 13 fotos

Ángel, del CD Laguna, pelea por el balón con Jhony, atacante del Astorga Alberto Mingueza

El Laguna se marchita ante el líder

El Astorga supera sin dificultades a un conjunto rojinegro que no llegó a tirar a puerta

Juan Díez Regidor

Laguna de Duero

Sábado, 2 de noviembre 2024, 19:36

Lejos de mejorar, el Laguna se deshace con el paso de las jornadas. El Astorga goleó sin dificultades en el campo del colista, pese a no ofrecer su mejor versión. No le hizo falta porque fue el propio conjunto vallisoletano quien se encargó de, poco ... a poco, ir perdiendo sus opciones en el partido hasta acabar con otros cuatro goles en su portería y cero en la ajena, por tercera jornada consecutiva.

Publicidad

La visita del líder se podía plantear desde dos visiones: como una oportunidad de competir ante todo un equipazo –por momentos parecía, solo por momentos– o como un problema que quitarse de encima para pensar en lo siguiente –lo que al final acabó siendo–.

El Astorga marcó el primero a la segunda que tuvo. Una pérdida en campo contrario se transformó en una contra exprés que permitió a Ribeiro plantarse solo ante Lisardo, con fatal desenlace local.

CD Laguna

Lisardo; Adri, Rodri Torres, Auso, Mario Aguilar, Álvaro (Iker, min. 59); Marco (Jhony, min. 79), Ángel (Lucas, min. 68), Reinoso (Molina, min. 59); Monte (Alan, min. 68) y Hugo Huzón

0

-

4

Astorga

Llamazares; Sergio, Jony, Manso, Matos; Manu (David, min. 46), Cabral, Ribeiro (Luis, min. 85), Ivi (Juan, min. 74); Javi Amor y Carlos (Pablo, min. 66)

  • Goles: 0-1 Ribeiro (min. 4). 0-2 Carlos (min. 43). 0-3 David (min. 80). 0-4 Luis (min. 88)

  • Árbitro Del Bosque García (Ávila). Amonestó a los visitantes Manu, Matos y Luis

  • Otros datos: La Laguna. 200 espectadores.

Había tiempo para reponerse. Ya se tiene experiencia porque en La Laguna siempre se ha puesto por delante el rival. Arriba la apuesta era la de Hugo Guzón, que disputó sus primeros minutos con la rojinegra con mucho ímpetu, pero con pocos ayudantes. Monte también aportó, generó algún que otro recorte interesante, pero esto va de tirar a portería y su equipo no lo hizo ni una vez en todo el choque.

Tocaba hacerse fuerte atrás, sabiendo que el Astorga asustaba con cada llegada. Javi Amor es incombustible, capaz tanto de llegar a línea de fondo y centrar como de hacer un control inverosímil con 90 minutos en la mochila. Dicho esto, el segundo cayó con un centro desde la otra banda y un remate a placer de Carlos.

Publicidad

Ahí bajó revoluciones el cuadro maragato porque no le hacía falta más. Su rival era inofensivo y sabía que en cuanto dejara huecos iba a sentenciar. Lisardo lo impidió hasta dos veces, pero solo alargó lo inevitable. La sensación era que el Laguna había mejorado tras el paso por vestuarios y empezaba a conectar sus líneas. Ahora bien, sin pisar el área rival. Así que fue quemando cambios y al final se abrasó del todo.

Jhony, que reclamaba minutos, tardó un minuto de reloj en quitarse la razón y en un recorte absurdo dejó en bandeja el tercero a David. Jaime se metió en la caseta para no volver a salir (ojos que no ven...) y desde ahí presenció el cuarto de Luis, de cabeza, como mera anécdota a un final de partido que ya no tenía historia, que deja al Laguna igual de mal que estaba, aunque quitándose de encima al líder del calendario. En fin, un problema menos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad