Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Díez-Regidor
Laguna de Duero
Sábado, 1 de febrero 2025, 19:34
Primer paso del Laguna en este 2025. No se sabe si para la salvación o quizás es tarde, pero al menos sí para empezar a encontrarse en liga. Ya había estado muy cerca en su último encuentro en casa, ante el Cristo Atlético, pero este sábado sí pudo llegar a la orilla ante otro equipo que también se venía mostrando muy competitivo como era el Burgos B.
Y si se puede hablar de haber puntuado y de haber dejado la portería a cero por tercera vez este curso Lisardo es el principal nombre propio. El guardameta se erigió salvador en la última acción del primer tiempo, cuando detuvo un penalti con un paradón, que habría cambiado el partido completamente. No pudo marcar Ethan, aunque tampoco había merecido su equipo irse por delante al vestuario.
Laguna
Lisardo; Toti, Auso, Mario, Iker; Cristian, Lucas (Jhony, min. 57), Ángel; Abda, Monte y Hugo Guzón (Davo, min. 67).
0
-
0
Burgos B
Javi Moral; Dani Ruiz, Isma, Iván; Rastri, Ethan, Sagredo (Memet, min. 56), Jan; Menor, Larru (Niño, min. 64) y Fermín
Goles: No hubo
Árbitro: Juan Bustos (Burgos). Sin amarillas
Incidencias: La Laguna. 250 espectadores
Además, el penalti tampoco fue. Por lo que la parada hacía más justicia a un primer tiempo donde los de Mariano Gutiérrez hicieron más por marcar que su rival. El primero, Ángel, que probó las manoplas de Javi Moral con un disparo desde fuera del área donde tuvo que emplearse a fondo para mandarla al córner.
La más clara la protagonizó Cristian, que en el área pequeña perdonó. Se veía un buen Laguna, cómodo en su rol de papel secundario en el partido, pues el filial burgalés se adjudicó el dominio, con continuas diagonales, que no hicieron daño a los locales. Muy bien plantados, apenas sufrieron salvo en algún centro lateral que tampoco obligó a trabajar a Lisardo.
La primera parte del plan se daba por concluida, pero llegaba la más complicada. De hecho, en esta había fallado el Laguna en anteriores capítulos, sobre todo en el tramo final. La de aguantar en la segunda parte ante un rival que iba a meter más intensidad porque el empate no le valía, lo que también le podía abrir la puerta a alguna oportunidad a los rojinegros.
Sin embargo, quien esperaba una segunda mitad más abierta se equivocó. Apenas se contabilizaron ocasiones y pasó a ser mucho más física y todo pasaba por la igualdad. Nadie era capaz de descoser al contrario y el Laguna reclamó una mano en el área contraria donde el colegiado pudo igualar el contador de penaltis, pero no lo hizo.
Así que al final tocaba sufrir, con los fantasmas de los precedentes y un Burgos B que apretó la máquina en los últimos quince minutos. De puntería no anduvieron boyantes, pues todos sus disparos se fueron a las nubes. Poco más pasó, porque los de Mariano Gutiérrez tampoco tenían muchas fuerzas como para buscar la victoria.
Aun así, suman el primer punto de la segunda vuelta en su primera oportunidad de hacerlo en casa y la semana que viene tendrá una oportunidad de empezar una buena dinámica ni más ni menos que contra el vecino, el Mojados, que no pasa por su mejor momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.