Secciones
Servicios
Destacamos
Gaspar Calleja (ADG)
Palencia
Domingo, 12 de mayo 2024, 22:18
El Laguna no pudo despedirse de la Tercera Federación con un buen sabor de boca. Cayó en su visita a La Nueva Balastera sin jugarse ... nada, ya que se había quedado sin opciones de salvarse la pasada semana tras el triunfo del Villaralbo. Lo hacía ante un Cristo Atlético que tampoco tenía nada en juego, puesto que el playoff se le había escapado la jornada anterior.
Al descanso se llegó sin goles pese a que los discípulos de Carlos Álvarez pudieron ponerse por delante en el marcador. Sobre todo en una acción de Ángel. El encargado de marcar el primer gol de Tercera RFEF para el Laguna pudo ser el que rubricara el último, pero Samu anduvo muy avispado para privarle de esa opción cuando iba a disparar.
El conjunto vallisoletano reclamó también un posible penalti sobre Juan en la primera mitad que el colegiado no sancionó. No fue la única polémica arbitral, ya que también se vio privado de un tanto anulado a Ivi por fuera de juego. Esos tres chispazos rompieron con la tónica de un encuentro dominado absolutamente por el Cristo Atlético.
Cristo Atlético
Javi Marcos; Nil, Jesu, Javi Rodríguez, Sellés; Álex Conde, Peli (Aramis, min. 62), Dani Rodríguez (Pablo Rubio, min. 62); Samu, Dieguito (Valentín, min. 67) y Fran Adeva (Sabaté, min. 67)
2
-
0
CD Laguna
Lisardo (Sergio García, min. 71); Sergio, Manja, Diego Alonso, Andrés (Fer, min. 71); Ivi, Ángel, Emi (Valdés, min. 61); Isma Casado (Darío, min. 57), Juan (Jhony, min. 57) e Iván.
Goles: 1-0 Fran Adeva (min. 55). 2-0 Jesús (min. 63).
Árbitro: Balbas Calvo (Burgos). Amonestó al jugador local Sellés y al visitante Emi.
Otros datos: Nueva Balastera. 500 espectadores.
En la primera mitad le costó más, aunque los extremos ya generaban vértigo cada vez que querían encarar. Aun así, el cuadro rojinegro aguantó y consiguió llegar al descanso manteniendo la portería a cero.
Tuvo que esperar a la segunda mitad el conjunto de Chuchi Macón para ver portería. El primer gol llegó nada más comenzar la segunda mitad en un disparo de Samu que se estrelló en Lisardo, pero el rebote lo recogió Fran Adeva para adelantar al cuadro palentino en el marcador. Diez minutos después Jesús marcó el último tanto de la temporada para el Cristo Atlético de una forma similar, en otra acción por la banda derecha.
El Laguna no pudo reaccionar ya ante el doble mazazo. Tan solo bordeó el gol con una jugada que culminó Iván tras pase de Manja, pero que la sacó con acierto Javi Marcos. La nota positiva, aunque anecdótica, surgió en la portería, con el debut del juvenil Sergio García, que relevó a Lisardo.
Poco más había que disputar entre dos equipos que se quedaron sin sus opciones a falta de una jornada. En el caso local, sin playoff; en la perspectiva lagunera, la permanencia. Y es que el Laguna hiciera lo que hiciera no se iba a mover de posición, ya que ante el Diocesanos tenía la diferencia particular ganada por lo que no había peligro a la hora de poder verse superado.
La posición final del conjunto vallisoletano podría ser importante en caso de que haya un segundo ascenso de equipos del grupo castellano y leonés, al margen del ya consumado por el Real Ávila. Sea como sea el Laguna finaliza la histórica campaña del debut en Tercera con un bagaje complicado, sobre todo en defensa, siendo el segundo equipo más goleado con casi dos goles de media por partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.