Borrar
Dos jugadores del Laguna celebran un tanto ante el Briviesca. I. Tomé
El Laguna se aferra al milagro ganando fuera por primera vez
Fútbol / Tercera RFEF

El Laguna se aferra al milagro ganando fuera por primera vez

Encadena dos victorias por primera vez esta temporada gracias a un solitario gol de Monte

Gonzalo Sigles-ADG

Villaralbo

Sábado, 22 de febrero 2025, 20:55

Un solitario tanto del delantero Monte ante el Villaralbo en el ecuador del primer tiempo condujo al colista Laguna a encadenar victorias por primera vez y a estrenar el casillero de las mismas a domicilio (0-1). El japonés Ryuta, fichado a comienzos de mes, disputó sus primeros minutos. Cinco puntos siguen separando al Laguna del penúltimo clasificado, el Briviesca, que también se llevó los tres puntos en esta jornada. El resultado de Los Barreros sorprendió todavía más por la buena dinámica de resultados con la que el conjunto zamorano afrontó el duelo. El Villaralbo quiso dominar desde el arranque pese a un duro golpeo de Monte que rechazó Miguel mediante un vuelo lleno de reflejos. Una rápida combinación la finalizó Luismi con poca puntería a modo de réplica. Beni enfiló la línea de cal hasta servir un centro al que Abel no llegó por milímetros en el segundo aviso claro del Villaralbo mediante rápidas transiciones.

Villaralbo

Miguel; Chechi (Lolo, min. 46), More, Yago, Belami (Manero, min. 46); Pepe (Róber, min. 70), Luismi, Peralta (David, min. 70), Beni (Bamba, min. 55); Sekou y Abel.

0

-

1

Laguna

Javi; Toti, Mario Aguilar, Abda, Iker; Cristian (Jhony, min. 90), Auso; Chuchín (Lucas, min. 66), Molina (Álvaro, min. 77), Hugo Guzón (Ryuta, min. 66); y Monte (Reinoso, min. 77).

  • Árbitro: Ortiz Alcalá (Burgos). Enseñó tarjeta amarilla a los visitantes Reinoso y Toti.

  • Gol: 0-1 Monte (min. 21).

  • Incidencias: Los Barreros. 300 espectadores.

El duelo se niveló durante unos minutos, y el Laguna tuvo el acierto de anotar el único tanto. Monte aprovechó un rechace a centro de Auso para acomodar la bota y batir a Miguel con el interior del pie dentro del área pequeña. El Laguna pasó a priorizar la fase defensiva. Los locales enviaron balones al corazón del área con la intención de obtener rédito de las segundas acciones. El entrenador del Villaralbo, Chuchi Jorqués, realizó dos sustituciones al paso por los vestuarios. Dos de los zagueros, Chechi y Belami, fueron relevados por Lolo y el delantero Manero. Por su parte, el visitante Mariano Gutiérrez esperó más de una hora de juego para permutar piezas. Una falta desde la frontal no fue bien resuelta por Hugo Guzón.

Los locales introdujeron desde el banquillo a más jugadores de perfil ofensivo. Espoleados por la velocidad de Manero, llegaron los locales una y otra vez a las inmediaciones de la meta defendida por Javi: primero, con un lanzamiento de Luismi que se marchó alto y, después, mediante un balón que se paseó desde una banda hasta la contraria sin encontrar rematador dentro del área.

El revulsivo Bamba probó fortuna en dos oportunidades, un golpeo que saludó de cerca a la cruceta y en un disparo por encima del travesaño. El asedio se hizo más patente con el paso de los minutos, llegando el Villaralbo a encerrar al Laguna en su parcela. Lucas y el debutante Ryuta fueron los primeros recambios de Mariano Gutiérrez, que también dio entrada a Álvaro, Reinoso y Jhony, éste al límite del tiempo reglamentario para cortar el ritmo del rival.

El Laguna estuvo insuperable por alto, un manual de pura resistencia que mostró la temporada de un equipo revitalizado después de dos victorias consecutivas y sin encajar goles. La tercera seguida la buscará el conjunto lagunero el próximo sábado (16.30 horas) ante el Santa Marta en La Laguna.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Laguna se aferra al milagro ganando fuera por primera vez