Los jugadores del Atlético Tordesillas celebran uno de los cuatro goles ante el Briviesca Iván Tomé

Final feliz para el Atlético Tordesillas en Las Salinas

El conjunto rojiblanco pone el lazo a un gran 2024 con un triunfo contundente en su estadio ante el Briviesca

Juan Díez Regidor

Tordesillas

Sábado, 21 de diciembre 2024, 20:55

Lo que bien empieza bien acaba y el Atlético Tordesillas terminó el año en Las Salinas tal y como lo empezó, con triunfo como local. No uno cualquiera, sino uno muy necesario, ante el Briviesca, para enlazar dos consecutivos y espantar los fantasmas que vienen ... acompañando a los rojiblancos cada vez que ponen un pie en su feudo este curso.

Publicidad

Por fin los de Marchena entraron al partido a morder y tuvieron su recompensa rápidamente. Chatún no se anduvo con tonterías y puso pronto tierra de por medio. Los dos primeros zarpazos de la tarde llevaron su firma. El primero gracias a un buen servicio de Emi, que cayó por lo físico a los pocos minutos, y el segundo aprovechando una gran acción de Samu tras un no menor regalo de la defensa burgalesa.

Renta holgada, que por una vez que no se sufra no pasa nada, que dio paso a un resto del primer acto sin nada destacable. Los rojiblancos mandaban con tranquilidad e incluso con ocasiones para que la renta fuera todavía mayor. Casi marca otra vez el que ya lo había hecho por partida doble. Chatún perdonó el hat-trick y su anterior asistente, Samu, también tuvo el tercero.

Atlético Tordesillas

Eder; Manja, Abraham, Bonilla, José, Samu; Abel (Popi, min. 78), Miguel (Rafa, min. 59), Emi (Dani Díez, min. 24); Torres (Villa, min. 78) y Chatún (Ivi, min. 59).

4

-

1

Briviesca

Juárez; Moyano (David, min. 46), Luis, Alvar, Dieguito; Carlos (Jordi, min. 75), Gabri, Ortiz, Vilda (Álvaro, min. 46); Jony (Raúl ,min. 52)y Davicete (Stefan, min. 72).

  • Goles 1-0 Chatún (min. 6). 2-0 Chatún (min. 13). 2-1 Álvaro, de penalti (min. 53). 3-1 Dani Díez (min. 75). 4-1 Villa (min. 90).

  • Árbitro Martínez de Osaba Escudero (Salamanca). Amonestó al jugador local José y a los visitantes David y Gabri.

  • Otros datos Las Salinas. 150 espectadores.

La ventaja podía llamar a la relajación y en la segunda parte el Atlético Tordesillas lo puso en práctica. No regresó de su letargo y a los siete minutos Bonilla quiso dar a la pelota, pero encontró pierna. Penalti (en el primer tiempo no se había pitado una acción similar sobre Torres) y posterior transformación de Álvaro para generar intranquilidad a los de Marchena, que hasta ese momento del partido no habían visto peligrar el triunfo.

Publicidad

Lo vieron algo gris durante un buen rato, de hecho, el Briviesca tuvo otra clara que habría supuesto el empate ante la falta de contundencia local, hasta que la unidad B salió al rescate. Dani Díez se sumó a la causa –nunca es tarde– y firmó una preciosa diana marca de la casa. Recogió un centro pasado, recortó hacia dentro y la encajó en el palo más alejado del guardameta.

Su gol generó un alivio que empezaba a ser necesario, a falta de cuarto de hora. El encargado de sentenciar la contienda fue otro poco habitual, Villa. Centró Rafa, peinó Dani y marcó el más veterano del equipo.

Publicidad

El Atlético Tordesillas no consigue recortar a los líderes porque también ganaron, pero se va a las Navidades con los deberes hechos, con la liga totalmente abierta y cada vez más distancia sobre quien marca el play-off. Puso broche a un 2024 que no será histórico por no haber alcanzado el ascenso tras caer con el Salamanca, pero que volverá a ser recordado como un gran año en la Villa del Tratado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad