Ausocua celebra triunfo y ascenso a pie de campo. Carlos Espeso

Luis Ángel Ausocua / Presidente del CD Laguna

«Empezamos a soñar con el ascenso al ver que puntuábamos en casi todos los partidos»

El presidente del CD Paguna no oculta su emoción y destaca la unión entre directiva, entrenador y jugadores para lograr la gesta

Nuria Galindo

Valladolid

Lunes, 15 de mayo 2023, 11:46

Y de pronto, se descorchó el champán en el Estadio Municipal de La Laguna, ese que estaba en la nevera esperando a ser bebido. Copas en alto, un brindis por un ascenso a 3 RFEF meteórico como líder indiscutible a falta de dos jornadas para que concluya la temporada. «Tenemos las neveras llenas», afirma Luis Ángel Ausocua, presidente del Laguna, con emoción y orgulloso de la gesta de su equipo, que ha conseguido contagiar a un municipio de algo más de 22.000 habitantes. «Se ha plasmado el trabajo y todo el esfuerzo, ha sido la guinda del pastel». El colofón a una campaña de ensueño, donde jugadores, entrenador y directiva han ido de la mano.

Publicidad

Como quien recibe a sus héroes, los jugadores llegaron al campo de batalla arropados por los aficionados, aunque los festejos organizados por San Pedro Regalado y el partido entre el Real Valladolid y Sevilla, impidieron una mayor presencia. Ello no frenó que el templo se fuera tiñendo de rojinegro. «Queríamos que el equipo tuviera el recibimiento y el apoyo que se merece y para ello propusimos que quien viniera con los colores y la bufanda del Laguna entrara gratis», sostuvo el presidente, quien adelantó que, en la última jornada, frente al Onzonilla, contemplan contratar una discomovida.

Noticia Relacionada

La travesía a la cima ha sido emocionante, cargada de ilusión y optimismo. Partió el equipo con seis victorias en ocho encuentros y con el transcurso de las jornadas, la tendencia siguió siendo positiva. «El objetivo era la permanencia, pero empezamos a soñar cuando veíamos que puntuábamos en casi todos los partidos. Es un ascenso con doble mérito porque es un grupo complicado con filiales como el Zamora B, Salamanca UDS B y Unionistas de Salamanca B y por la cantidad de equipos que descendían (hasta seis)». Luis Ángel Ausocusa cogió los mandos del club hace once años, en esa etapa el actual equipo de Regional Aficionados había desaparecido y debían volver a la casilla de salida para dar vida a un nuevo conjunto que ha logrado cantar el alirón.

Carlos Álvarez ha sido el arquitecto de armar a un conjunto compacto en defensa- es el menos goleado de la categoría- y letal en ataque. «Todo ello combinándolo con una gestión de grupo brillante», aseveró Ausocua. El Laguna ha lucido una solidez defensiva envidiable, con Fer y Santi, como máximos estandartes en la retaguardia, con un centro del campo intenso que ha sabido proteger a sus defensas, pero también dañar con desplazamientos en largo, buscando a sus referencias en ataque. «Somos un equipo explosivo, porque en fase ofensiva tenemos a Colino, Casado y Cifu a un gran nivel, que son como puñales». Todos esos ingredientes se han vertido en un puchero para elaborar una receta de éxito, en la que su técnico, Carlos Álvarez, ha sido el chef, a quien el responsable del club lagunero le asemeja con Vicente del Bosque. «Ha sido un buen padre que ha dirigido a unos buenos hijos».

Con la humildad que le caracteriza, el Laguna quiere seguir saboreando su gran gesta en estas dos jornadas que aún le quedan disputar. Un año mágico, repleto de alegrías en forma de triunfos, donde el buen ambiente en el vestuario, la constancia y la calidad han confluido para hacer realidad el sueño lagunero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad