

Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Lozano-ADG
Briviesca
Sábado, 8 de marzo 2025, 21:30
La visita al penúltimo clasificado de Tercera División, el Briviesca, se le atragantó a un Mojados al que, además, se le terminó una serie de cuatro partidos sin perder (1-0). La anterior derrota había sido el 25 de enero contra el Cristo Atlético.
El duelo del Diego Dávila Álvarez, justo después del parón liguero mojadense del anterior fin de semana debido a la imparidad de participantes del campeonato, empezó con superioridad local. No obstante, el paso de los minutos condujo a cierta mejoría visitante. Así, hacia la media hora de juego, Churu colocó un centro medido a la cabeza de Rubén Vallejo, que remató por fuera de la meta defendida por Mario.
Briviesca
Mario; Dieguito, Moyano, Luis Martínez, Canelo (Aarón Sanz, min. 63); Gabri, Alvar Ortiz, Sedano (Ovidio, min. 88), Jorge Benito (Carlos Ruiz, min. 63); Coke (Yousef, min. 88) y David Fernández (Raúl Ortiz, min. 80).
1
-
0
Mojados
De la Fuente; Churu, Jony, Capi (Bravo, min. 63), Andrés; Cerro, Javi León (Anta, min. 80), Rubén Vallejo (Alfonso, min. 63); Álex (Collado, min. 70), Jorge (Mateo, min. 46) y Colino.
Árbitro: Sanz Monge (Soria). Enseñó tarjeta amarilla a Jorge Benito, Moyano; De la Fuente y Mateo.
Gol: 1-0 David Fernández (min. 61)
Incidencias: Diego Dávila Álvarez. 250 espectadores
La respuesta del necesitado Briviesca se produjo diez minutos después, cuando De la Fuente tuvo que intervenir con una parada prodigiosa para evitar un tanto de cabeza de David Fernández. El duelo llegó al descanso sin dominador claro del juego, una ocasión clara por bando y mayor presencia ofensiva local. El entrenador del Mojados, Diego Macón, realizó una permuta al paso por los vestuarios dando entrada a Mateo por Jorge. Ambos conjuntos buscaron desequilibrar la balanza, lo cual logró el Briviesca en el minuto 61: un golpeo a la espalda de la defensa habilitó a Coke, que alcanzó la línea de fondo y sirvió el esférico en bandeja para marcar David Fernández el a la postre único tanto del encuentro.
El Briviesca encontró premio mediante una acción aislada y muy bien ejecutada. Los visitantes se vieron obligados a adelantar líneas. Diego Macón dio entrada a Bravo y Alfonso por Capi y Rubén Vallejo respectivamente poco después del mazazo del único tanto del encuentro. Sin embargo, la falta de ideas en los metros finales fue predominante para el conjunto amarillo. Además, el mal estado del terreno de juego a causa de la lluvia acumulada durante los últimos días dificultó mucho la labor de creación, propiciando bastantes resbalones de los 22 protagonistas. Los dos entrenadores agotaron el repertorio de cinco sustituciones y el de tres ventanas a tal efecto.
En los últimos minutos, el conjunto mojadense optó por el juego directo, pero se mostró incapaz de generar ocasiones de verdadero peligro ante un combativo Briviesca, que logró la segunda victoria consecutiva delante de sus aficionados. Los locales acabaron al límite y con dos permutas realizadas cerca del minuto 90 para ralentizar lo máximo posible el ritmo de juego. El Mojados se encuentra un punto más lejos, a seis, de la zona de promoción de ascenso a Segunda Federación debido a la igualada del quinto clasificado, el Júpiter Leonés, contra el Palencia CF aunque el verdadero objetivo mojadense es certificar cuanto antes la permanencia en Tercera División. El Villaralbo, igualado a 34 puntos con el propio Mojados, visitará el Municipal el próximo sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.