La Cistérniga frena al líder Mojados
Regional aficionados. Grupo B ·
Los locales supieron compensar la calidad de los líderes, que pese a la derrota mantienen la primera posiciónSecciones
Servicios
Destacamos
Regional aficionados. Grupo B ·
Los locales supieron compensar la calidad de los líderes, que pese a la derrota mantienen la primera posiciónJuan Díez. ADG
Valladolid
Domingo, 10 de noviembre 2019, 22:49
Si el Mojados quiere dar guerra por el ascenso, deberá olvidar cuanto antes su visita a La Cistérniga. En este escenario fue superado por el equipo de Roberto García, que ofreció más fútbol y que tuvo recompensa con un triunfo que confirma su buen momento.
La Cistérniga
Valle; Guerra, Chacón, Gorines, Coly (Barajas, min. 61); Valdés, Canales (Abdellah, min. 87), Gago (Arroyo, min. 75), Sergio; Víctor (Sastre, min. 44) y Prieto.
2
-
0
Mojados
Pablo; Iván (Pablo Jiménez, min. 46), Alberto, Jaime; Bay (Iván Cubero, min. 46); Ampudia (Garci, min. 63), Sergio Moro, José Manuel, Diego; Alejandro García y Chatún.
Goles: 1-0 Prieto (min.1). 2-0 Megeces (min. 29)
Árbitro: Gutierrez Garrote. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Valdés, Coly y Prieto y a los visitantes Alberto, Iván Cubero, Chatún, Jaime, Ampudia, Pablo Jiménez, Garci y Garrido (entrenador)
Campo: Municipal La Cistérniga. 120 espectadores.
Se volvió a ver un plantel con las ideas claras desde el principio. Para ser más concreto, desde el primer minuto. Los locales salieron en tromba y Prieto transformó la primera ocasión que tuvo. Con una acción muy rápida desde la derecha consiguió marcar su séptimo gol de esta campaña.
Tardó diez minutos el Mojados en acercarse al área de Valle, pero sin generar peligro alguno. Parecía como si la goleada de siete días antes contra el Navega fuese un espejismo, ya que en ataque, lo jugadores del bloque amarillo dejaron un mal regusto y, en la primera mitad, apenas sumaron llegadas peligrosas.
Hasta que se produjo el cambio de chip. En el ecuador de la primera parte, los visitantes dieron un paso al frente y con Chatún como referencia merodearon el empate. No les salió bien, porque en su mejor momento La Cistérniga asestó el golpe definitivo con el gol de Megeces.
El ímpetu era una cosa y otra la precisión, que en caso de los de Garrido no hizo acto de presencia, tampoco en el segundo acto. Pero sí se pudo meter en el encuentro de la manera más cómica posible. El guardameta local realizó un despeje tan peculiar que el balón le hizo un globo y cayó cerca de la portería. Fue la ocasión más clara hasta el tramo final, porque entre medias iba a llegar el festival de cartulinas, que terminó de demostrar que la segunda mitad iba a tener poca historia.
No pasó nada, solamente el tiempo, hasta que a falta de cinco minutos el pitido del árbitro devolvió la emoción. Señaló un penalti y dejó la última oportunidad de meterse en el resultado. Ni por esas. Valle regaló a la grada el último clímax con una estirada que desbarató el tiro de Diego.
Pese a todo, el Mojados continúa líder, ya no en solitario, puesto que suma los mismos puntos que el Onzonilla, mientras que La Cistérniga, con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, ya deja el descenso nueve puntos por debajo.
Ciudad Rodrigo - Universidad de Valladolid (2-3)
Tardó en llegar, pero se produjo la primera victoria del Universidad de Valladolid, con sufrimiento, pero con gloria final. Se sobrepuso al gol inicial del Ciudad Rodrigo y, gracias a no perderle la cara al partido, los hombres de Patri Valles consiguieron la remontada. Un doblete de Raúl y un tanto de Rober al inicio de la segunda parte voltearon el marcador, aunque los locatarios, a falta de cinco minutos, metieron el segundo y crearon una pequeña agonía a los universitarios que, eso sí, pudieron superar.
Betis - Béjar (2-1)
El Betis consiguió encadenar su segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada y empieza a mirar arriba en la tabla. Los pupilos de Óscar González, con grandes dosis la paciencia y la persitencia, lograron desplegar un buen juego con balón, ante un Béjar que solo pudo reaccionar tras el primer gol de Reyero en la primera mitad, en la jugada más bonita del duelo. El cuadro salmantino sí que ofreció un par de sustos al inicio de la segunda mitad, pero con la entrada de Tato como revulsivo pudieron cerrar el partido. Él marcó el gol definitivo tras definir en un mano a mano.
Villa de Simancas - Ribert (1-2)
Sigue sin encontrar la victoria el Villa de Simancas. El Ribert, gracias a adelantarse pronto, vivió un choque sin excesivas complicaciones. Además, el segundo mazazo llegó en otro momento crucial. A los doce minutos de la segunda parte, Rubi mandó a la red el rechace de Oli, que nada pudo hacer ante su remate. Arriesgaron los chicos de Pablo Gil y Emi recortó distancias ya en el añadido para, al menos, cortar la racha de su equipo, que se quedó en tres partidos sin marcar.
Hergar – Laguna (2-1)
El Laguna volvió a mostrar otra cara fuera de casa al caer en el feudo del Hergar, que sale de los puestos de abajo. El equipo de Carlos Álvarez solo pudo marcar a falta de cinco minutos, pero no se llevó ningún punto porque los locales ya tenían una ventaja suficiente gracias a los goles de Ramón y Jiménez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.