

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Diez Regidor. adg
Valladolid
Domingo, 10 de abril 2022, 21:43
La Cistérniga se agenció un triunfo que empezó aparentando ser cómodo, acabó siendo plácido y entre medias dejó entresijos de descontrol tanto futbolístico como temperamental. El descenso era, sin medias tintas, el enemigo de los dos equipos y uno de los dos, sino los dos, iba a quedar tocado. Y las finales, esta lo era, se las suele llevar quien las busca, no quien espera a que otro deje de buscarlas.
La Cistérniga
Tapias; Rodri, Guerra, Chacón, Álex Martín, Santines; Pavel, Mario Alonso (Lechu, min. 60), Marco (Álex, min. 76); Prieto y Faura (Cerro, min. 85).
3
-
1
Fabero
David; Adrián, Badra, Pablo González, Jorge; Mario, Adan (Óscar, min. 49), Enzo (Izan, min. 49); Cristian, Erik (David, min. 49) y Marcos.
Goles 1-0 Faura (min. 37). 2-0 Santines (min. 41). 2-1 Marcos, de penalti (min. 54). 3-1 Pavel (min. 80).
Árbitro Hernández Torres (Zamora). Expulsó al portero local Valle (banquillo, min. 79). Amonestó a los locales Chacón, Santines y Faura y a los visitantes Marcos, Jorge, David y Óscar.
Los nervios fallaron en el momento trascendental del partido. Es cierto que por parte de ambos, pero con un gran perjudicado. Una tangana, que no tenía sentido porque más allá de luchas el duelo transcurría con limpieza, finiquitó las opciones del Fabero de pescar algo en el momento en el que más cerca se veía de hacerlo. A falta de diez minutos y a continuación de tal suceso, Pavel sentenció con un zambombazo un encuentro que había empezado a peligrar para los locales.
El motivo, la desconcentración. El conjunto de Roberto García había firmado una primera parte sobresaliente. Aceptó con gusto el dominio que el Fabero le brindó. Combatió con posesión el sesteo que le proponían los bercianos, y no lo hizo de una manera anodina como en citas anteriores sino con velocidad, con ritmo y sobre todo con mucho criterio. Pavel aceptó el reto.
El balón pasaba por todas las líneas y eso se tradujo en ocasiones. Prieto, noticia de alcance, desaprovechó dos claras por malas decisiones en la definición y Santines demostró la contundencia que le faltaba en esta segunda vuelta. Aun así, quien abrió el telón goleador fue Faura, siempre al quite, gracias a un remate sutil a centro de Rodri cuando el guardameta salía a tapar.
El peligro permanecía en la izquierda con Santines solicitando que le dieran el esférico con ahínco hasta que se salió con la suya. De nuevo Rodri la colgó, esta vez al segundo palo, donde apareció el extremo con garra para marcar el segundo. La definición no fue brillante, pero las finales no se ganan por el envoltorio.
Los locales merecían incluso una renta mayor al descanso porque el Fabero no pasaba de la divisoria. El problema no pasaba porque se metiera atrás sino porque era incapaz de salir de ahí. Eso sí, fue cambiar de campo y cambiar también la actitud. A los dos minutos los visitantes ya pisaron área contraria con peligro y tres minutos más tarde Chacón cometió un penalti que metió a los visitantes en la pelea.
Lo transformó Marcos y en apenas diez minutos el conjunto de Igor Fernández visitó el campo contrario más que en todo el primer acto. Tapias tuvo que esforzarse en más de una ocasión. La Cistérniga también pudo sentenciar. Primero con un gol de Prieto que había caído en posición antirreglamentaria y después con un contragolpe de cuatro contra uno que Faura no convirtió. Con la emoción en el marcador, el ambiente se caldeó.
Como resultado, la trifulca antes mencionada que se saldó con pocas bajas. El árbitro dejó que se soltaran todos los improperios para acabar mostrando tres amarillas sin saber muy bien quién inició el entuerto. El más perjudicado fue precisamente quien menos pintaba, pues el guardameta suplente del cuadro local quiso meterse y llevarse una roja que a saber cuántos partidos de sanción le supondrá. Pudo ser peor si el colegiado llega a ver el empujón de Rodri.
Sin tiempo para asimilar llegó el tercero, el golazo de Pavel que la pegó desde fuera del área, contra un Fabero ya sin esperanza. Los últimos diez minutos sirvieron para certificar los tres puntos para el conjunto de Roberto García, que se quita de líos en la clasificación con su cuarta victoria consecutiva en casa.
Mojados-Atlético Mansillés (1-0)
El Mojados sumó un triunfo que corta su pequeño bache y deja muy encarrilado el play-off. Supo aguantar al Mansillés, que como equipo obligado a ganar se plantó en campo contrario, aunque con más presencia que peligro. Jairo se topó con Cristian en la única oportunidad del primer tiempo y los locales esperaron la suya. Llegó en un pase en profundidad a Samu, que se aprovechó de la indecisión del defensa para encarar y batir a Martín.
La tarea para el segundo acto consistía en resistir y en que sucediera lo menos posible. Los visitantes imprimieron más intensidad si cabe al inicio del segundo tiempo, pero sin puntería. Terminaron más jugadas, aunque ninguna dirigida a portería. No le hizo falta más al Mojados, que en la segunda parte renunció a atacar, y se llevó tres puntos frente a un rival directo.
La Bañeza-Laguna (1-3)
La victoria metía en la pelea al Laguna y se la llevó en un feudo donde hasta el momento solo había podido ganar el Benavente. Los jugadores del cuadro vallisoletano mostraron su cara más solvente y dieron la vuelta al tanto inicial de Brian. Primero con un testarazo de Darío, pese a no ser su especialidad.
Tras el descanso, Herva, que tampoco era el principal llamado al gol, marcó el segundo con una gran vaselina. Valdés ayudó a mantener el control del choque y la sentencia llegó de la bota de Isma Casado, en el área pequeña, a falta de cuarto de hora.
Monterrey-Villa de Simancas (1-2)
Otra victoria llegó en Salamanca y empezó a cocerse desde muy pronto. Juan de Antón adelantó al Villa de Simancas a los cinco minutos. Desde los once metros llegó el segundo, de Suárez, pero quedaba mucho sufrimiento. Los locales se aprovecharon de que Pablo estaba adelantado para recortar diferencias nada más comenzar la segunda mitad y a partir de ahí cualquier jugada era definitiva, aunque el tiempo corría a favor de los pupilos de Pablo Gil. Ambos conjuntos se quedaron con diez y casi en el descuento Pablo salvó el empate.
Ponferradina B-Betis (2-0)
El Betis no pudo prolongar su racha y sucumbió ante el líder, que marcha imparable hacia el ascenso directo. La Ponfe B asestó dos golpes definitivos en la primera mitad. Tras un gran control, Raúl recortó a Víctor y batió a David. En el último tramo de la primera parte, Covi marcó el segundo en la salida de un córner.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.