La plantilla de Unionistas de Salamanca atiende a las instrucciones dadas por Astu justo antes de comenzar el entrenamiento en La Aldehuela.
REGIONAL DE AFICIONADOS GRUPO B

Esto ya huele a Tercera División

Unionistas ansía un pinchazo del Zamora B para poder lograr el ascenso esta misma tarde en casa

Alberto Marcos Gallego

Sábado, 16 de abril 2016, 12:01

Todo está preparado para que una vez que suenen los pitidos que indican el final del partido la fiesta se desate sobre el césped. Después de toda una temporada de duro trabajo pero también de disfrute dados los resultados obtenidos, Unionistas de Salamanca ve ahora más cerca que nunca el ascenso a Tercera División y por eso no quiere esperar más para confirmar un hecho que viene siendo algo anunciado casi desde que comenzó el curso. Pero los charros se mueven en un filo de la navaja que les mantendrá en vilo justo hasta antes de comenzar su encuentro. El hecho de no depender de ellos mismos para consumar el salto de categoría hará que todos los ojos en la previa estén puestos en lo que haga el Zamora B en su casa ante el Villa de Simancas y para poder tener opciones de ascender en esta jornada USCF necesita en ese encuentro un pinchazo de los zamoranos para después pasar a la acción. Por eso, si el filial consigue salir airoso y hacerse con la victoria todo se verá en cierto modo chafado y la fiesta y la celebración previstas para después tendrían que esperar al menos una semana más.

Publicidad

Es un escenario que apenas se contempla dado el estado de euforia en el que se ha instalado el unionismo en estos últimos días, y el varapalo de una posible victoria del Zamora B es algo que casi no se ha contemplado pero que dejaría cierta rabia entre toda la afición al tener que retrasar los festejos y sobre todo que estos no puedan ser en casa, como sí que sucedió la temporada pasada al vencer al Monterrey en La Sindical.Y es que en lo que concierne únicamente a Unionistas de Salamanca en el ambiente no se palpa ninguna duda sobre que el conjunto blanquinegro será capaz de sacar los tres puntos, algo que sería el segundo requisito indispensable para que el ascenso se convirtiera en una realidad. Nadie se atreve a dar ninguna opción al Onzonilla de salir vivo de Las Pistas dado el contexto que envuelve a este partido, y eso pese a que los leoneses llegan a Salamanca jugándose la vida. El Onzonilla se encuentra en la zona baja de la clasificación y tan sólo tres puntos le separan de los puestos de descenso, algo que hace que no se puedan relajar lo más mínimo y que en este final de temporada estén obligados a ganar independientemente del rival que esté enfrente.

La semana ha sido plácida para Unionistas de Salamanca y en las vísperas de un encuentro de tal envergadura todo el mundo quiere estar disponible por si el entrenador decide confiar en él para un encuentro que puede pasar a la historia del club. Apenas ha habido molestias físicas en los jugadores y de hecho Astu tendrá a su disposición al grueso de la plantilla salvo a Carli, lesionado de gravedad y que ya no podrá volver a jugar esta campaña. Por eso, el abanico de oportunidades que se le abren a Astu para este partido es grande, aunque dada la buena dinámica tanto de resultados como de juego en la que está inmerso Unionistas de Salamanca apenas se atisban grandes cambios en los once jugadores que hoy saltarán a Las Pistas. Se espera el regreso de Sito Cruz al lateral derecho después de que ante La Virgen B cumpliera el ciclo de amonestaciones pero pocas variaciones más habrá, ya que el doble pivote Chamorro-Castillo parece imprescindible, si bien es cierto que Juan Fraile podría volver al banquillo y Vitolo a la titularidad.

Ambientazo y recibimiento

El club ha venido calentando durante toda la semana el encuentro, esperando que se registre una genial entrada en Las Pistas para que nadie se pierda la posible fiesta del ascenso a Tercera División. Se espera, por lo tanto, que dada la magnitud del partido que se juega esta tarde las gradas presenten un gran aspecto, digno de otra categoría y se superen con creces los mil espectadores como ya ha sucedido en varias ocasiones. De hecho, los más fieles estarán mucho antes en el campo ya que al estar todos los jugadores citados, estos llegarán en el autobús del equipo y varios hinchas estarán desde las 16:45 horas esperándoles para crear un ambiente de ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad